Seguidores

28 de septiembre de 2011

1,2,3,...60!!!

Si pensabas que los años 40, 50 y 80 que vivimos la temporada pasada eran lo más este año llegan los 60!!! si si pasando por los Mods y los Swimg y por los estilos destacados de Twiggy y de Jean Shirmtom, las minifaldas a lo Mary Quant y llegando al los más refinados outfits inspirados en Jaqueline Onasis.

Ya que el color durante las épocas de frio se suele apagar hay que ganar terreno en diseño y la verdad que aquí vemos unos ejemplos.

Las diferentes firmas nos muestran estos estilos sixties:

Burberry Possum nos trae gran variedad de abrigos sobre todo en tamaños maxis tanto en monocolor como su variedad a cuadros. Emulando los grandes abrigos de los Mods, grupo de jóvenes movido por la música y la cultura que tenia como base la moda. Sus símbolos las scooter, el modern jazz y su forma de vestir. Surgieron en la primera mitad de los años 60.







Los peinados de ellos son super similares a los de la época y el llevar pantalón de traje debajo es simplemente fantástico, un viaje al pasado!!

En Azaro vemos el movimiento Swimg londinense que tuvo lugar en la ciudad de Londres durante la segunda mitad de los años 60 con motivo de la efervescencia cultural y recuperación económica tras la post guerra. En el se manifestaba el hedonismo y optimismo de las juventudes británicas. Su mayor icono fue Twiggy y las minifaldas de Mary Quant llegaron a todos los rincones del mundo y es el estilo más psicodelico de los años 60 que fue terminando con la moda Mod y los Rockers. He aquí unos ejemplos que me encantan!!!, tanto en monos como en vestidos y la caída y forma de los tejidos me encantan.




También tomando como base la época de la gran Twiggy vemos que Bluemarine nos hace referencia a las minifaldas, los fuertes colores psicodelicos que iban abriendo paso a los años 70 y las botas hasta la rodilla.
En todos los colores imaginables...

...o en un color más oscuro como el negro.

Se ve la estética de los 60 en los maquillajes como es el ojo muy marcado y teniendo todo el protagonismo en el rostro, mientras que el restro de la cara es limpia e inocente. Muy importante para conseguir este maquillaje el Eye Liner y la máscara de pestañas.

Y por último la estetica más clásica y elegante en la que se ve representada la imagen de la impecable Jaqueline Onasis. Es Prada quien plasma estos detalles con trajes de dos piezas, con tonos puros y con maxidetalles como botonaduras, cinturones caidos, o solapas bicolor.




Por ahora esto es todo y bienvenido a los Sixties!!!

Un saludo y gracias!!
Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998

21 de septiembre de 2011

Being Cecilia Manrique en La Maison de la Linterna Roja

¿Alguna vez habéis tenido un sueño? Pues a continuación os enseñamos como conseguirlo y como vivir de él. Hemos estado en La Maison de la Linterna Roja , donde su encargada Cecilia Marique nos habla desde esta parte del proyeto y como surgió la idea original y como terminó finalmente en él.
La verdad que si visitas esta tienda en seguida te verás envuelto por un ambiente mágico que te transporta a otra realidad acompañado de la ilusión, el esfuerzo y de la mano de alguien tan simpatica y alegre como es Cecilia. Vamos a conocer un poco más de todo esto...

1 Háblanos de ti y como acabaste trabajando aquí.


Tras 16 años vivir en Italia, en 2008 volví a España y hablando con Victor (dueño y creador de este proyecto) que es amigo de mi hermana, empecé a trabajar, como encargada, con su mujer en la tienda de la Linterna Roja en Ballesta 4, que era la encargada de La Maison de Poupett.Y después se pase a ser encargada de la Maison del Atelier en la calle Valverde.

En 2010 tuvimos que cerrar la Linterna Roja y se reabrió en la Corredera Baja de San Pablo, estando dentro de la zona de Tribal. Y de pasar de ser encargada del Atelier pase a ser encargada de esta tienda.

Finalmente Atelier se cerró y quedan La Maison de la Linterna Roja en la Corredera Baja de San Pablo en Malasaña y La Maison del Poupett en la calle San Mateo en Chueca.

2 ¿Cuál es el concepto de esta tienda y a que se dedica?

No es solo una tienda de ropa y de diseñadores. También trabaja con complementos, muebles y fotografías o cuadros.

Trabajamos con diseñadores emergentes. Sobre todo que viven en España que siempre es más ágil el trato.

Son piezas exclusivas y únicas. Una moda low cost y con mucha variedad donde a pesar de ser talla única hay talla para todo tipo de mujer.

3 ¿Cómo obtienes todos los productos y material que encontramos aquí?

En principio iba a ferias pero directamente vienen los diseñadores a la tienda y nos traen muestrarios de ropa y complementos. Con el tiempo se van haciendo buenas amistades como es en el caso de Gilda. Una chica de Madrid que tenía una tienda en la Corredera Alta y en un mercadillo benéfico nos conocimos y acabo trabajando en este proyecto con sus diseños. Y a través de ella he ido conociendo muchos otros diseñadores que hoy participan en La Maison de la Linterna Roja.

4 ¿Qué tipo de clientela podemos encontrar aquí?

Pues desde una niña de 10 años que compró un vestido para los Goya hasta mujeres de edad avanzada.

Hay vestidos para todos los estilos y todas las situaciones. Además prendas versátiles que junto con nuestros complementos y fajines pueden servir tanto para una ocasión como para otra.

5 ¿De dónde viene el nombre de la Linterna Roja?

La linterna Roja empezó en Ballesta con su creador Victor, el cual viajaba y viaja mucho. La decoración de ella era bastante asiática, tipo Shangay de los años 30.

En esta época en Shangay había muchos prostíbulos y la verdad fue una casualidad que el edificio donde empezamos, Ballesta, fuera un exprostíbulo en la calle San Mateo y que pudiéramos poner todo esto y enfocarlo de esa manera. Y todo este ambiente que se enriquecía con la historia de que en Shangay se reconocían los prostíbulos con una lampara roja en la puerta dio lugar a este nombre.


6 ¿En qué se diferencia esta tienda de las demás?

En la exclusividad en la ropa y los complementos. Muchos de los diseñadores son artesanos. Ser artesano implica que una pieza nunca será similar a otra.

Cuando hablamos de exclusividad nos referimos a diseñadores que solamente pueden estar en esta tienda o en un par más que están distribuidas por todo Madrid. Cada vez más se esta perdiendo la originalidad y aquí la rescatamos para que esta tienda y sus productos no sean un clon de otra tienda.

Por otro lado la decoración y el aire que se respira y la encargada, que tal vez no sea la mejor encargada del mundo pero te hará sentirte como en tu casa (risas).

7¿Cómo asesoras a tus clientes?

A ver…nunca he estudiado nada relacionado con el diseño ni con la imagen. Pero lo he ido aprendiendo con el paso de los días.

Si es cierto que mi gusto por los colores y la moda me facilitan el crear diferentes estilos de uno solo o crear looks perfectos a ojos de otras personas.

Yo cuando visto a una persona no lo hago a mi gusto sino de forma que cuando salga de la tienda se sienta la mujer más guapa y sexy del mundo.

A parte del servicio que pueda dar yo, contamos con amigos personal shopper y asesores de imagen que pueden dar ese servicio más completo, al cliente.

8 ¿Cómo es un día normal para ti?

Depende del día. Durante la mañana suele ser más la gente del barrio pero durante las tardes ya sale la gente de las oficinas y se acerca gente a conocer la tienda.

En fines de semana es no parar, sobre todo en invierno.

Ten en cuenta que este barrio es super moderno esta lleno de restaurantes, tiendas, bares, diferentes comercios y cada vez es mayor el publico que se acerca a la tienda.

Yo me encargo de la gestión de todo pero hay que resaltar que la decoración de la tienda la ha hecho Victor. Y los escaparates a medias, aunque si esta el prefiero que los haga el.

Victor es muy original y es un autentico manitas, tiene una capacidad creativa única.

Yo prefiero hacer la colocación de los maniquíes y de las prendas.

9 ¿Qué firmas podemos encontrar aquí?

Sattzuma, varios diseñadores unidos en una misma marca pero con diferentes estilos, que trabaja mucho con el algodón y la licra.

Forforest, hace lo mismo pero trabaja más con algodón y con licras mas caras.

Anjara, que es una diseñadora de Madrid.

Gildas, también de Madrid. Cuyo taller esta cerca de Tirso de Molina y la describiría más como modista por la forma que trabaja los diseños.

Dinara, que son madre e hija. Trabajan mucho la licra ya que son de Kazajistan y sus modelos pueden ponerse de mil formas diferentes.

Primordio, son dos chicos de Madrid que lo pintan todo a mano. Es un boho chic.

New week, es una diseñadora de Granada que hace broches, lámparas, camisetas y zapatos.

Maria León es una diseñadora que ahora también se encuentra como estilista en televisión.

Li limón que todo lo que dibuja lo reproduce en su ropa.

Buscandote Paz, una chica chilena que hace estilismos basados en los años 40 y 50. Y hay que destacar que el uso que hace de las telas es muy interesante.

Dama Dama, dos hermanas de Alicante que son diseñadoras de complementos

En tres palabras, dos chicas de Barcelona que sobre todo hacen chapas donde nos dan un mensaje muy original.

2xA que son dos chicos uno de Portugal y otro de Madrid y otro que hacen fajines, complementos jugando mucho con el Cluedo.

Pablo que es escultor y artesano, por lo tanto nada se parecerá a lo que haya hecho anteriormente, son piezas únicas.

Rudacuatro mobiliario muy moderno a precios muy económicos. Sus creadores un chico Argentino y una chica Rusa.
Evora handmade con su coleccion exclusiva de calaveras de todos los colores.


Mayka una diseñadora artesana de Cordoba que hace bolsos, monederos, fundas de tabaco y neceseres.

Negra Souza una mujer argentina que lleva muchos años en madrid y hace bolsos, broches bandejas pendientes con papel de periodico chino.

El colibri de jade que hace todo tipo de bisuteria muy orginal porque mezcla todo tipo de piedras y abalorios que va comprando en sus viajes por todo el mundo y de alli salen sus creaciones unicas.

Ademas hemos empezado desde hace poco a vender ropa de perros que viene enconjunata con la ropa de su dueña y la diseñadora se llama Ewa Byczkiewicz

Belén Peña que ya la conocemos ya que fue una “Being”

No olvidar tampoco a Raquel Perales.

Y por ultimo pero no por ello están todos, tenemos a Yes4U , una pieza nueva. Se trata de un juego que ha creado una chica de Madrid. Son 5 pulseras con 5 significados diferentes que dirán en que situación sentimental y anímica te encuentras en cada momento. Yo por ejemplo llevo la amarilla que significa que no necesitas nada más.

Luego todo esto tiene un código, y metiéndote en el chat de Yes4U puedes conocer personas que se encuentran con tu mismo color.

Ya sabes lo mejor no es solo leerlo sino visitarlas La Linterna Roja en la Corredera Baja de San Pablo en Malasaña y La Maison del Poupett en la calle San Mateo en Chueca. Y cuentanos que tal.
 
Y como ultima novedad no te pierdas mañana día 22 La Noche Trival en el barrio de Malasaña, donde tanto La Maison como un recorrido concreto de tiendas te invitan a conocerlas a ellas, sus ofertas y a pasear por esta zona con la magia de la noche sobre tus pasos.


Un Saludo y Gracias,
Toño López,
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998

19 de septiembre de 2011

Dilemas con las Diademas

Qué no sabes cual es el complemento perfecto para tu pelo en estos tiempos que corren? yo te lo muestro ahora mismo.

La diadema ha sido unos de los trend más vistos ultimamente en las pasarelas y alfombras rojas y las hemos visto tanto en forma de joya, con efecto romántico, en negro o en colores...

Empecemos por Fendi que ha coronado las cabezas de la pasarela con diademas de color y efecto trenzado para realzar los moños High Class. Moños medios o medios altos con un toque muy cardado. Me parecen geniales para combinar con un look preppy.

  


Y esta última diadema en mostaza nos demuestra una vez más lo presente que estará este color en esta nueva temporada.


Por su parte Valentino apuesta por el terciopelo y elimina todo rastro de color. La clave de este look, tal y como nos describe Vogue, es la distancia que separa la diadema del nacimiento del cabello y los mechones delanteros que se entresacan con delicadeza. La marcada raya al medio hace el resto.




Aunque en su colección de alta costura las vemos en alambre de oro y con varios detalles.



Por otro lado Nina Ricci ha retomado la femeneidad y el look romántico con diademas joya.
En este caso vemos melenas sueltas o semirecogidas con toques relajados en el cabello, enmarcados por esta diadema con detalles de cristal.



Y de algo tan delicado y fino vamos a la propuesta atrevida de Giambattista Valli con sus bandas de seda anudadas en la cabeza.




Y una opción que me ha gustado mucho es la de Juanjo Oliva y sus bandas de plumas. Me encanta sobre todo el tono de este look naif.


Si quieres también repasamos a algunas de las celebrities que lucen estos complementos como por ejemplo Karolina Kurkova en una versión a la ofrecida por Valentino con diadema Joya y moño bajo.


Olivia Wilde nos sorprende con una melena suelta y cardada a lo Briggitte Bardot, con esta cinta negra de dos bandas.


Y la fábulosa Milla Javovick simplemente elegante y bella dando un toque muy chic a un look sobrio.

Y si quieres opciones económicas y que están al alcance de todos siempre puedes recurrir a estas opciones  de Accesorize.


Y sobre todo no te olvides pasar por el Tocador Vintage con los diseños de Belén Peña.


Así que ya sabes tanto con moños bajos, como coletas altas o bajas, con raya en medio o sin ella o incluso en melenas sueltas o semirecogidas no olvides poner tu diadema!!!.


Un saludo y gracias.
Toño López.
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998

11 de septiembre de 2011

Entra y Mira...no tiene desperdicio!!!

La verdad que las nuevas colecciones ya estan haciendo sus videos promocionales y entre ellas me encanta esta de Gucci F/W 11-12, desde el momento que el video comienza me envolvió la musica. Su estetica disco y de los años 70. El chico con su traje camel slim fit y sus grandes gafas ahumadas, las estolas y abrigos de pelo, los tejidos de los vestidos disco al aire, los acabados de los bolsos, los zapatos de serpiente de tacón con plataforma  y la delicadeza de los movimientos en ese palacio donde se rueda. Nosé tu pero yo me acabo de enamorar del Gucci para este año.

http://www.youtube.com/watch?v=0e-x_ZyhTjU

Y si es cierto que los 60  también estan aqui, asi que este año la lucha será entre estas dos decadas.

Por otro lado Lanvin para el F/W 11-12 ha decidido darle marcha con Pitbull y pone a sus modelos, Raquel Zimmermann y Karen Elson, a bailar. La verdad me encanta si lo que pretende demostrar con este video promocional es la flexibilidad de sus diseños y la adaptabilidad de los mismos. Que a pesar de estar inspirado en epocas pasadas son para el futuro.

http://www.youtube.com/watch?v=6Va7wYcjz4E&NR=1

En cuanto a imagenes en nuevas campañas tenemos a Malena Costa, si si la novia de Pujol y que no se si recordareís que la vimos siendo finalista de Supermodelo 2006. Ella es la nueva imagen de Indiwoman en su temporada de Otoño 2011. En mitad de parajes llenos de tonalidades verdes, arboles, caminos, caballos...es decir naturaleza. Plasma con su dulce y femenina personalidad la imagen de la firma.


Y para dejar un sabor de boca divertido las hermanas Olsen, si si las hermanas Olsen, nos han preparado un video super veraniego, refrescante y divertido para promocionar su web. No os las perdáis se salen de su papel frio y serío que tanto estamos acostumbrados a ver. Yo me he reido mucho!!!

http://bcove.me/kxkyqq6d


Un saldo y Gracias.
Toño López.
Asesor de Imagen y Personal Shoper.
665 100 998

7 de septiembre de 2011

VFNO 070911, In Comming!!!

OMG!!! la Vogue Fashion's Night Out esta a la vuelta de la esquina y en su tercera edición en Madrid para todos aquellos que quieren asistir pero no son residentes de la capital han facilitado el acceso al disfrute de la moda a traves de tiendas virtuales de un total de once firmas ( Adolfo Domínguez, Forumshop, Miss Sixty, Yoox.com, Maison Martin Margiela, Moschino, Uno de 50, Purificación García, Sita Murt, El Armario de la Tele y Blanco) que obsequiarán a los clientes con prendas de edición limitada, importantes descuentos y gratuidad de los gastos de envío, entre otras iniciativas.


No te lo pierdas!!!!

Un saludo y gracias.
Toño López.
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998

2 de septiembre de 2011

Being Itxaso Badell

Tras las vacaciones todo vuelve a estar de vuelta y una de las secciones que seguirán con nosotros es esta de Being...
En este caso nuestra "being" de hoy es Itxaso Badell, estilista de celebrities y entre ellas de nuestra It-Girl Carla Nieto, la cual ya fue una "being" antes del verano.
La verdad que Itxaso es una gran amiga para mi y tener esta entrevista con ella fue un lujo y un placer.

1 ¿ De dónde viene Itxaso Vadell?


Empecé estudiando arte dramático y más tarde logopedia. Aunque siempre me había gustado la moda y en mi casa la moda estaba muy presente desde que mis abuelos tenían una empresa textil, tengo una tia diseñadora y el gusto por ella en mi siempre ha estado presente económicamente me parecía difícil acceder al estudio de la misma.

Más tarde me di cuenta que estaba trabajando en un lugar donde no quería estar y fue cuando di el paso y me puse a estudiar estilismo y moda. He podido tocar diferentes ámbitos del estilismo como personal shopper, he sido estilista de celebrities como Carla Nieto, he trabajado con fotógrafos, hice una editorial de moda para El Duende, he trabajado haciendo el vestuario de la obra La Cobra en la Cesta de Mimbre con actores como Ana Mayo y Jorge Cabrera y como director y escritor de la obra Carlos Atanes.



2. ¿ Qué objetivos o metas tienes en tu carrera profesional?

Montar mi propia empresa de asesoría de imagen y estilismo. En eso estoy y espero llegar lejos.

Apunto alto, porque es mi manera de ser. Me gustan los proyectos a lo grande.

3. ¿Qué pasos estas dando para llegar a tu meta?

De momento invertir en tiempo, contactos y en estar presente en todos los sitios.

Darte a conocer a firmas de ropa, marcas de perfume, showrooms, periodistas, bloggeros…

4. ¿ Qué es para ti la moda?

Para mi la moda es una técnica, es arte. Al igual que el escultor esculpe y el utiliza su cerámica o su barro…nosotros utilizamos las prendas, los colores, los tejidos…

5. ¿ cómo te pones al día de ella?

Con los bloggeros, con blog tan buenos como el tuyo(risas), con las revistas, sobre todo las extranjeras , como Vogue Italia o Vogue British y con el arte.

6. ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de tu profesión?

Lo que más me gusta de mi profesión es la parte creativa ya que yo soy una persona muy creativa. Cuando me mandan customizar algo me encanta!!!.

Y lo que menos me gusta es que a veces tienes que justificar lo que haces ya que aun aquí es una profesión poco valorada y la cuestión económica a veces es muy cuestionada.

7 Cuentanos algo destacado que te haya pasado en tu trabajo.

Lo más destacado que me ha pasado es una situación muy graciosa que vino a colación de una sesión de fotos. Tenia que hacerle a una actriz, que estaba en esta sesión, un sujetador de silicona adherido a un vestido con cadenas. Por lo tanto tenia que hacerle como tirantes, al propio sujetador, unos tirantes de cadenas. Como no tenía tiempo, porque la vida de un estilista es un no parar, tenía unos minutos solamente para coser estas cadenas al sujetador y como no había tiempo me metí en el primer bar que vi en pleno centro de Madrid y me puse allí en mitad a coser mi sujetador. Imaginate todo el mundo mirando.

Finalmente el diseño llegó a tiempo para la actriz y para su evento.

8. Factores inspiradores para ti.

Pelicula: hay varias, por ejemplo el colorido de la ropa utilizada en las películas de Almodovar, pero si tengo que elegir una película escogería Cantando Bajo la lluvia, por los casquetes y tocados.

Diseñador: Givenchy, me gustan sus formas y la sutileza de su simetría.

Alguién a quien admires: me gusta mucho el estilista de Lady Gaga, el está por encima de lo bonito y lo feo. Es brutal, me encanta el valor que tiene.

9. ¿Con qué estilo te definirías?

SI es cierto que tengo un toque vintage, sea la época que sea y por mucho que cambie mi estilo. Y también tengo un punto folk. La verdad que mi estilo no es fácil de definir porque ni yo misma lo se(risas). Me gusta mezclar cosas que la gente no se atrevería.

10. ¿Qué prenda nunca falta en tu armario?

Una minifalda, ya que me encanta enseñar las piernas.

11. ¿ Qué prenda te niegas a ponerte?

Es difícil porque me niego a ponerme pocas cosas. Tal vez los fajines y cinturones anchos ya que corporalmente no me veo que me favorezcan.

12. ¿ Qué llevas en el bolso?

Maquillaje como línea de ojos o mascara de pestañas, pintalabios, el móvil, mi monedero, una agenda, un bolígrafo y mi tarjetero.

13. ¿Cuáles son tus próximos proyectos laborales?

Meterme en un teatro ya que me ha gustado mucho y seguir con la imagen de Carla nieto junto con mi socia Yolanda. Ella lo tiene todo para ser una It-girl. Es bella, sensual, natural con su sensualidad, atrevida , generosa y tiene un gran potencial además de lo gran actriz que es.

14. ¿ Cómo luchadora en el mundo de la moda que recomendarías a la gente que quiere empezar?

Que superen sus miedos y actúen. Muchas veces queremos intentarlo pero por miedo no lo intentamos ni alcanzamos lo que queremos.



Espero que os haya gustado y volveremos pronto con más entrevistas.
 
Un saludo y gracias.
Toño López.
Asesor de imagen y personal shopper
665 100 998