Seguidores

30 de octubre de 2011

Being Alejandra Caballero



En esta ocasión nos reunimos con Alejadra Caballero, una diseñadora que transmite paz y tranquilidad desde su propia personalidad y que queda plasmado en cada detalle de sus diseños. Nosotros tuvimos la oportunidad de charlar con ella y conocerla y te proponemos que leas esta entrevista y vistas sus diseños para captar su esencia.

1. ¿Cómo fueron tus principios en el mundo de la moda

Empecé con esto del diseño desde que era niña. Porque como soy muy pequeñita nunca he encontrado cosas que me gustaran de mi talla y me dedicaba a customizar mi ropa.  De este modo de un pantalón me sacaba una falda o una camiseta y así empecé.

Entonces como me gustaban las manualidades y no terminaba nada de lo que empezaba , ya que no me llenaba,  gracias a mi madre estudié aquí en IAD.
2. ¿Cómo se creó tu firma?

Yo soy Alejandra Gutiérrez y mi firma se llama Alejandra Caballero. Esta firma surgió porque casi todas las cosas que hago parten de un corte clásico. Ya cuando era niña lo que más me gustaba era la ropa de mi abuela. Me gustaba ponérmela, cambiarla, sus tejidos ya que eran muy ricos…y de ahí viene Alejandra Caballero, ya que es mi cuarto apellido. El apellido de mi abuela.

Por lo tanto mi firma y las colecciones suelen ser de cortes clásicos pero con tejidos laboriosos y tendencias orientales, rusos, hippies o heavy.

3.  ¿Dónde podemos ver tu firma?

-En vogue hace como 4 años.
-En la serie calle nueva de t.v e.
-Para zara.
-Para camper.
-Para el teatro de cámara.

4. ¿Cómo es tu proceso creativo?

La gran mayoría de mis colecciones surgen de lo que veo por la calle. Sobre todo la gente súper jovencita tiene muchas ideas y mucho estilo.

Cuando las veo, las apunto en el móvil, mi agenda o hago dibujos.

Más tarde llego al taller y desarrollo la idea y luego lo que hago es la búsqueda de tejidos y moldeo con él.

5. ¿En tu firma vemos varias o una misma colección que evoluciona?

Lo normal es una evolución de la obra particular que es Alejandra Caballero. Pero a veces te apetece una temática como Sudamérica o los tiriteros de Rusia, porque te gustan los colores o los estampados. Pero lo general es una evolución de la misma obra.

6. ¿Qué referentes tienes?

Para mi es la calle y mi biología del momento. Me considero muy zen y me baso en lo que siento en cada momento.

7. Háblanos de tu nueva colección.

Sigue la trayectoria de la firma pero es un poco más circense. Basada en los gitanos rusos, en las historias de circo, contando con colores primarios y teniendo muy presente la piel y prendas como la chaqueta militar o faldas pantalón tres cuartos.

8. ¿Qué te hace diferente de otros diseñadores?

Lo que te hace diferente es la unidad. Yo soy quien soy, mis vivencias y las cosas que me gustan a mí, ya que esto te hace tener otra percepción a la hora de recibir información.

9. ¿Dónde quieres llegar con tus diseños?

No quiero llegar a ninguna parte, la verdad es que me gusta disfrutar de mi camino y del ahora que pensar en donde quiera llegar. Así disfruto de lo que me está pasando ahora y prefiero que la inercia de las cosas y de la vida me vayan guiando por el camino. Así que no me veo en ningún sitio sino que me veo dentro de mí.
10. ¿Qué otros diseñadores podemos encontrar en tu tienda?
-Daniel ndrede.
-Yulia Heremina.
-Patricia Sainz.
-Caroll Maura.

- Y como no los complementos y tocados de Lucía Bordón

10. Da un consejo a la gente que está empezando en este mundo.

Pues que confíen en sí mismos y que aunque se caigan se caen en el mismo sitio y no más atrás, así que sigan adelante.

Espero que os haya gustado y si quereis saber donde encontrarla pasad por la Corredera de San Pablo, en la planta baja donde encontraréis Wild Soho.

Un saludo y gracias,
Toño López,
Asesor de Imagen y Personal Shopper.
665 100 998

26 de octubre de 2011

Harry Potter hablaba parsel y tu?

Se que los print animal ya estaban el año pasado, y el anterior, y el otro, y en todas las temporadas...asi que porque no iba a estar presente en esta temporada?
Personalmente no soy muy partidario de los print ya que la mayoria de la gente que los usa no sabe como y queda vulgar. Asi que si eres usuario de este print informate como, cuando y en que situacion puede ser usado.
Uno de los print más destacados esta temporada es el de pitón pero yo no hablare el lenguaje de las serpientes (parsel) en este post.

Solo quiero que veas este top 5.

En quinto lugar tenemos unos guantes de guepardo y polipiel que podras encontrar por unos 15 euros en H&M para abrigarte ante este frio otoñal que ya llegó.


En cuarto lugar y subiendo nos encontramos con un super brazalete de cartier de oro, brillantes y onix con cabeza de guepardo también.


En tercer lugar y ya entrando en la recta final te expongo esta blazer de Mango, en la que el print esta en el interior. Porque no todo el mundo es tan atrevido como para llevarlo en el exterior pero su interior tiene escondida una fiera.

En el penultimo lugar y rozando la cumbre destaco este bolso de Jimmy Choo, el cual destaco por su forma rectangular y con acabados angulosos. Muy 70s.





Y en lugar number one te dejo estos zapatos de Christian Louboutin con los que ser una depredadora urbana te será más facil, ¿qué me dices de ellos?

Y ya fuera de esto pero siguiendo el rastro animal te dejo una imagen de una sudadera diseñada por Givenchy..?¿?¿?.una sudadera??¿?¿? que os parece...la imagen es de Harper's Bazaar de Septiembre 2011 y este reportaje es de los mejores de la revista de ese mes.




Pronto volveré con más!!!!
Un saludo y gracias,
Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998

22 de octubre de 2011

Being Paco Varela


Buenas Fashionistas!!! qué tal os va el fin de semana? Aquí va otra de nuestras interesantes entrevistas. Esta vez nos trasladamos a la corredera Baja de San Pablo 53, donde bajo el nombre de Emiika Style se encuentra la tienda del diseñador Paco Varela y su VRL Collection y que proximamente tendrá nombre homónimo.






Pasamos una tarde muy entretenida, con mucha historia y muy divertida, donde pudimos conocer a un diseñador lleno de sueños, metas y una energía increíble para conseguir todo lo que esta logrando.
1.    1¿Quién es Paco Varela?
Soy de Cádiz y nací allí. Hace 7 años me vine a Madrid y soy estilista, diseñador y propietario de la tienda Paco Varela en la calle Corredera Baja de San Pablo.
2.     2¿Cómo decidiste ser diseñador?
Pues veras, cuando era pequeño y tenía tres o cuatro años, mi madre trabajaba en un taller de costura. Y entonces yo las cuando la acompañaba me llevaba mis muñecos y les hacia su ropa. Y empecé un poco así.
Yo no sabía ahí todavía a que me quería dedicar pero dibujar se me daba muy bien y quería hacer bellas artes.
Una vez ahí a mi me picó el gusanillo y los propios profesores me ayudaron indicándome que podía entrar en diseño de moda ya que en todos mis proyectos metía algo de moda o me centraba mucho en este aspecto dentro de mis dibujos.
Cuando terminé mis dibujos me vine a Madrid y empecé a currar en Zara como encargado de caballero, done estuve tres años, y empecé a hacer mis diseños de camisetas para Inditex. Estos diseños salieron en Bershka y en Pull&Bear y empecé a tener contacto interno con Inditex.
Haciendo contactos hice mi primera pasarela en 2007, la cual me dio la oportunidad de darme a conocer en los medios.
En cuanto al ámbito de estilista empecé por contactos donde conocía a actores y productores y fue un director de una productora de videoclips me propuso ser el estilista del videoclip de Sergio Dalma. Del primer videoclip del disco 13.
Obviamente acepte ya que Sergio Dalma me gusta mucho. El estilismo era de el y de 10  chicas y algunos de los diseños de las chicas eran mios.
3.  ¿Qúe destacas de tu proceso creativo y en que te inspiras?.
Lo primero es ponerte a dibujar, y si te gusta…a partir de ahí sacar la inspiración.
En cuanto a inspirarme me acuerdo que diseñe una chaqueta de piel en base a unas zapatillas que vi de un chico. Cualquier cosa puede inspirarte.
4.     
4¿Cómo mueves más tarde tus colecciónes para promocionarlas y que lleguen al publico?
Ahora que llevo 5 años y tengo amigos muy conocidos cedo prendas para photocall y para prensa, videoclips y presentaciones. Y además las llevo a diferentes tiendas para vender.
Por ejemplo ahora también he dejado prendas para un videoclip de un grupo nuevo y para las fotos promocionales de otro grupo musical…y vamos que no hay que parar de moverse.

5. Hablanos de tus diseños

Cada diseño de Paco Varela es elegante y romántico pero con un lado duro. Intenta remediar esta crisis que nos invade a la hora de vestirnos. Divertido pero a la vez oscuro. Es fuerte pero en ocasiones algo brusco. Moderno. Le gusta vestir bien pero sin ser esclavo de la moda, aunque sí atraído por ella... en definitiva...el estilo de VRL | PACO VARELA es la mezcla de clásicos y las últimas tendencias....
6. Vemos que encontramos varias colecciones dentro de VRL Paco Varela, hablanos de ellas y cuéntanos cual fue la que más te marco.
Omonia fue la primera, en el verano del 2008, Esta inspirada en Grecia ya que tuve un viaje maravilloso maravillos a Grecia. Me impacto mucho tanto su cultura como su música y todo lo que embuelve este país.
Después de venir aquí y hacer mis primeros desfiles me fui a Lisboa como asistente de la diseñadora Alexandra Mora y estuve un año trabajando con ella. Diseñando las colecciones para moda Lisboa. Pero al mismo tiempo que trabajaba con ella yo hacia mi propia colección. Se llama Raihnas que es Reina en Portugues y esta inspirada en ropa militar y las reinas de Europa.
Luego fue Fadas que fue creada desde Lisboa y significa Hadas. Hay fue cuando empecé a diseñar también para chico. Introduje  3 o 4 modelos para chico.
Luego fue Maraviliou, después Louloudia y fue solamente para chico. Mas tarde LeChic y ahora Neo Folk que ha sido la más importante y la próxima será la más importante…porque esto es así…jajaja.
Neo Folk es de invierno y es la más trabajada y donde he introducido más sastrería y camisería para chico, que ya se había dado en Le Chic, que fue la coleccíon anterior para verano.

7. ¿En que clippings, artículos, portadas o promos te hemos visto?
8. ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
Lo que más me gusta es ver como empiezas a diseñar una colección y tras tantos pasos se hace realidad.
Es como ver hijos que te nacen cada  6 meses (nos cuenta entre risas).
Porque cuando terminas una colección y ya la tienes hecha y vas al taller y la recoges…ves los primeros bocetos y el resultado y ha pasado muchísimo.
Y luego cuando ven tus diseños y se fijan en tus prendas y las quieren y las compran eso es fantástico.
A mi es que como me gusta mi trabajo, me gusta todo.
Y en cuanto al  apartado de estilista y te vienen y te dicen haz de estilista para un videoclip como el que hice con Sergio Dalma, del cual era fan desde chico…y de pronto vestirlo para este videoclip que es uno de los más bonitos y más maravillosos que ha hecho…y no porque lo haya hecho yo( nos vuelve a contar entre risas).
Y además vestir a amigos famosos con mis diseños, eso me enorgullece.

9. ¿Y lo que menos?
Lo que menos la inversión que te cuesta hacer una colección para un desfile.

10. ¿En que proyectos andas inmerso ahora?
No me gusta decirlos para que no se fastidien pero por ahora el principal que te voy a decir es la inauguración de esta tienda en Enero. Ya os iré diciendo la fecha exacta!!!

11. ¿Qué diseñadores podemos encontrar en tu tienda?
Además de mi, Jose Zambrano, Yatt, Mister Black-Tee, Maestro Margarita y Nonoloa…entre otros y el Armario de Lulú en complementos.

12 Y como siempre pedimos un consejo para aquellos que están empezando.
Pues que sean pacientes, que se lo curren y se formen y que tengan fe…porque esta la cosa muy mal.


Y esto fue todo, por ahora...espero que os haya gustado y nos vemos pronto!!! Recordad que también podéis seguirme en el blog de Tertawa Moda, en las aventuras de TER & TAWA.

Un saludo y gracias,
Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998

19 de octubre de 2011

Drama Queen

Si de noticias esta lleno el mundo, aqui os dejo unas cuantas de ellas relacionadas con las celebrities.

Comenzamos con "La Diosa de Ebano", Naomi Campbell. Y es que la Top model de 41 años ha posado para la revista Lurve con un maquillaje de ojos rasgados y XXL. Pero lo que más impresiona es que no tiene cejas. En contra de la tendencia de cejas frondosas que enmarcan la mirada la publicación y la top han decidido transgredir e ir contra lo establecido. La pregunta es...¿será photoshop, maquillaje o una autentica depilación eyebrow?



En segundo lugar tenemos a las dos gemelas más polifacéticas de América. Las hermanas Olsen que en su última etapa se dedican al mundo de la moda, el cual parece que no les va nada mal, han vendido una mochila de 30.000 euros. Este pertenece a su colección de 9 bolsos y era de piel de cocodrilo.



Seguid así que hasta Louboutin os admira!!! Como si yo no lo flipara con ellas...

Y por último para aquellos que querían ver a Lady Gaga en los tribunales ha llegado el momento...pero...calmaos ya que no es por algo que nuestra controvertida diva del pop haya hecho. Pero que todos aquellos que repudian de ella no se alegren todavía, puesto que se trata de una demanda que ella ha interpuesto a la empresa  'Excite Worldwide LLC' por sacar una linea cosméticos y joyería con el nombre de la artista...y ella sin saberlo!!!


Y con esto y un bizcocho...me despido!!!

Un saludo y gracias,
Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998

14 de octubre de 2011

Flash!!!

Empezamos con un plato fuerte y es que las hermanas Cruz, tan cotizadas por todos los medios de comunicación y que estaban siendo disputadas para imagenes publicitarias han empezado  a dar de sí y no cuajar tal y como los gabinetes de comunicación esperaban. Y es que han hundido una empresa de Suiza.
La firma Charles Vögele Switzerland contrató a las dos morenas para ser la nueva imagen de su campaña pero extrañamente las ventas empezaron a caer en picado.
El motivo...las mujeres de este bello país no se sentían identificadas con ellas.


Este pequeño error de Andre Maeder, quien las contrató y ya fue despedido, ha hecho perder a la empresa 50 millones de euros en medio año. Espero que todo mejore para todas las partes implicadas.
Por otro lado tenemos otra noticia emotiva y es que D&G para los que aun no lo sepan anunciaron que esta colección expuesta en la pasarela de Italia, la colección P-V 12 sería la última que harían ya que la retiran. Pero Domenico Dolce y Stefano Gabbana seguirán trabajando y centrándose en su principal linea Dolce & Gabbana, pasando a esta la jovialidad y frescura de la linea retirada.



Y finalmente una noticia que estoy ansioso por ver. Y es que Robbie Williams ahora es diseñador!!!! Ha lanzado su colección Farrel y no duda en ser imagen de ella!!!
Será que la edad le agobia y quiere abarcar todos los ambitos posibles para no perderse nada?



Un saludo y gracias,
Toño López.
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998

11 de octubre de 2011

Being Jorge de la Rosa

En esta ocasión vuestro fashionista Toño López se ha desplazado hasta el centro de creación de Jorge de la Rosa. Un diseñador que no solo me encantó por sus creaciones y su forma de enseñárnoslo sino también por ser encantador. Una muestra de esfuerzo y de creer y seguir los sueños. Y ahora os dejo que viváis lo mismo que viví yo. 


1.¿Quién es Jorge de la rosa?. De dónde vienes y como comenzaste en el mundo del diseño

Jorge de la Rosa, es un diseñador de origen toledano, pero afincado en Madrid desde hace ya 6 o 7 años. Y es en Toledo, dentro de mi familia donde me entro el gusanillo de la moda, donde veía a mi madre confeccionar a mis hermanas trajes, vestidos... tejía maravillosos jerseys. Allí nunca faltaba alguna revista con apartado de moda y empecé a soñar con este mundo. Después de estudiar una base con el bachiller de artes plásticas me matricule en diseño de moda en el IED, y posteriormente en estilismo de la indumentaria en la escuela de arte dos de Madrid.

2. Hablamos de tus colecciones?

Bueno... mis colecciones son un tanto raras (jajajaja) es decir no sigo ninguna norma ni nada establecido, yo me marcaba mis tiempos.... hasta ahora las publicaba en un desfile mas o menos en el mes de mayo e iba dirigidas a una mujer que busca un vestido de noche o cocktail, que sea juvenil elegante, sexy...Siempre diseño colecciones para una mujer nocturna e incluso me he llegado a atrever con vestido de novia...
La última colección de verano ( la que habéis fotografiado) es para una chica atrevida donde puede encontrar vestidos muy sexys, con generosos escotes, ceñidos vestidos, y una gama de colores que van desde los morados y los naranjas pasando por los dorados y los platas. Pero el año anterior presente una colección inspirada en la mujer rockera pero adicta a las alfombras rojas. En cambio a parte de hacer la colección, también hago proyectos de vestuario, para sesiones de fotos.
Y por ultimo los vestidos por encargo d mis clientas, quienes realmente son por las que lucho, por lo que yo soñé, es decir el hacer feliz a la mujer cuando se viese con una creación mía el verse guapa... Cuando vienen a la ultima prueba y las ves con su cara sonriente ves recompensado todo el tiempo y esfuerzo que me llevo hacer la pieza que ella lucirá.

3. Como las estas moviendo y que has conseguido hasta ahora? ¿dónde hemos podido podemos y podremos verte?

Bueno la imagen de marca la estoy cambiando, antes solo se movía a traves del boca a boca, luego empece con Facebook. Y presentado en Toledo, durante 3 años consecutivos una colección nueva con un desfile. Con esto conseguí mis clientas que son mi bien mas preciado.
Y gracias a que cada vez se van sumando más (orgullosisimo de esto)!!!.
Este año también presente la colección en Madrid, en la sala Bangaloo. Y ahora en la actualidad hemos empezado a mover la marca y los servicios que ofrecemos por medio d blog, jorgedelarosa.tumblr.com. pagina de seguidores en Facebook, Jorge de la Rosa. y lo ultimo a sido la web ( aun en construcción, pero en breve saldrá a la luz) http://www.jorgedelarosa.es/ .
También este año a sido muy bueno en cuanto a publicaciones, pues ha salido en revistas, como Todoboda, Esthetic Nails, e incluso cruzamos el charco a latinoamérica este verano publicando en la revista Ve de Bolivia y varios blog de sociedad y moda que se hicieron eco de sesiones de fotos o de los desfiles de Madrid y Toledo .

4. Como es el progreso creativo que sigue?

A la hora de crear una linea o algún proyecto en especial, lo que suelo es hacer un estudio primero de textiles disponible en el mercado y de gama de colores, posteriormente elijo una temática o una fuete de inspiración ( aquí me vuelvo loco, mirando libros, peliculas, o viendome galerias de arte, todo lo necesario para hacer de mi fuente de inspiración un pieza única)
Luego por otra lado, cuando diseño una coleccion para bodas y noche la temática casi siempre esta basada en el gusto de la figura femenina y de embellecerla aun mas, o luego están los diseños de creación personal, que son diseños únicos personalizados y con un estudio fisonómico para quien lo vaya a llevar este agusto y guapa con su pieza que esta hecha y pensada por y para ella.
He de aclarar que yo hago todo el proceso, el creativo, el patronaje y modelaje y por último la confección.

5. Como fue la creación de tu primer diseño?

Mi primer boceto tenia tan solo 10 u 11 años... Pero mi primer diseño llevado a confeccionar fue a los 16, cuando mi madre no encontraba ningún vestido para la boda d mi hermana y le diseñe tan solo un boceto que le encanto y buscamos una modista y mi madre encantada de llevar un diseño de su hijo.

6. En que te inspiras cuando haces un diseño nuevo?

En la mujer!!! Tan solo pienso en verla guapa, en embellecer la figura femenina.... Y después de esto en buscar la fuente d inspiración....siempre tiro de recursos históricos y el arte. No soy mucho de fuentes de inspiración abstractas.

7. ¿En tus colecciones vemos diferentes colecciones o una evolución de esta?

Como te digo siempre tiene un nexo d unión, pero cada vestido esta creado como pieza independiente del resto de la colección. Partiendo de esta base, y dependiendo del ojo por cual sea mirada puede llegar a ser una evolución o colecciones totalmente diferentes.



Soy un adicto a referentes de cuatro décadas los 20 30 40 y 50. (incluyendo los diseñadores de dichas epocas)
Pero si hablamos de la actualidad, tengo a mis "ídolos " como es Thierry Mugler d los 90 y John Galliano ( a quien idolatro como un genio del arte del vestir) y por último a Ellie Saab. (como ves son diseñadores algo barrocos jajaja)

9. Hablámos de tu nueva colección

Bueno este Apartado era distinto d la grabación a lo que te escribiré, pues ahora estoy embarcado en la colección d invierno 2012/2013, que pronto saldrá a la luz pública.
Esta colección que estoy creando rompe con todo lo que hasta ahora a había realizado, será una colección mucho mas amplia de lo habitual, con mucha coherencia y saber hacer, donde predomina una base de diseño como fuente de inspiración y de guión sobre la colección, donde todas las prendas emergen de un mismo punto de partida.
Una colección donde esta muy presente el frío del invierno y cultura de un país....no os puedo adelantar mas, porque espero enseñarosla a lo grande en unos meses!!! PROYECTOS!!!!
Actualmente estoy trabajando con la agencia de comunicación y de modelos, Paparazzi Models&events, donde van a nacer grandes proyectos. Pronto en la web anunciaremos cositas.

10. Que te hace diferente de otras diseñadores, tu firma d identidad?

Bueno en la variedad esta el gusto y de ahi que hoy en día tengamos tantos diseñadores.... ¿El que me hace diferente? Eso se lo tendríamos que preguntar a mis clientes de el porque eligen llevar un Jorge de la Rosa antes que otra firma.
Yo creo que es por mi afán de hacerlas sentir especiales con la pieza que elijan, el asesoramiento en el vestir o en look total, y también por hacer vestidos para ocasiones formales pero con un estilo, como yo digo, para que se giren cuando te vean pasar! Jajajjajaja.
Un estilo seductor y con detalles que hagan marca la diferencia con el resto.

11.¿Cuál es la meta que quieres alcanzar y si te has fijado un tiempo, cuánto?

Antes me fijaba muchas metas y tiempos para cumplirías, según a pasado el tiempo me di cuenta que de nada me servía, que todo podía cambiar en nada y por nada.... Recuero que cuando empecé a estudiar me dije "yo a los 26, más o menos trabajaré a lo grande" pero yo no sabia que el tiempo pasaba tan rápido...jajaja.
Ahora miro lo que he hecho y lo que me queda por hacer y claramente me pongo metas y tiempo para realizarías, pero dejo que el destino ponga todo en su sitio y poco a poco ir creciendo en todos los terrenos.

12. Consejos para aquellos que quieran empezar en el mundo del diseño.

Primero, y ante todo, mucha fuerza de voluntad, Por que es un mundo difícil pero no imposible, segundo una buena formación, (pienso que para hacer algo debes saber hacerlo y como hacerlo). Y rodearte siempre de buena gente. Y por último soñar y soñar y por muchos sueños que se rompan crear uno nuevo!!!


Muchas gracias a Jorge por dejarnos conocerlo mejor y gracias a vosotros por seguirnos.
Espero que os haya gustado.

Un saludo y gracias,
Toño López
665 100 998
Personal Shopper y Asesor de Imagen.

5 de octubre de 2011

The Big Bang desing

Muy buenas fashionistas, traigo nuevas novedades dentro del mundo de la moda. Que sean novedades no significa que sean buenas o tendencia, ni que lleguen a ser parte de la moda. Por lo tanto yo os las expongo y sacad vuestras propias conclusiones.

En el puesto número tres encontramos un bolso de mano inspirado en el Origami. Su creadora Sungmin Han, una estudiante de la universidad de diseño de Londres. Nos comenta su creadora que gracias a los pliegues que puedes aplicar al bolso puedes obtener diferentes modelos dependiendo de la situación que quieras llevarlo.


En el puesto numero dos y subiendo nos encontramos con un espectacular diseño de Rachel Freire en la última semana de la moda de Londres. Este diseño que a continuación os pego esta realizado con ubres de vaca.


La artista dice que se ha creado con una parte del animal que no nos serviría de otra cosa y que sería tirado a la basura y que por lo menos ha sido reciclado y que si deberíamos escandalizarnos con la piel. Pero los grupos activistas ya se han pronunciado y han tachado sus modelos de "repulsivos", "grotescos" o "enfermizos".



Esta diseñadora ya contaba con otros modelos como este de la izquierda llamado el vestido de los 3.000 pezones con anillo a juego. Lady Gaga ya es hora de que nos sorprendas con nuevos estilismos...que te están ganando!!!

Y por último, en el puesto número uno nos encontramos con el Makech. ¿Qué no saben lo que es?
Pues se trata de un escarabajo adulto, adornado con piedras preciosas que se utiliza sobre la ropa. Los artesanos Yucatecos lo decoran con piedras preciosas y les colocan una pequeña cadena de oro para poder prenderse en la ropa y que este adorno animado pueda moverse por tu pecho sin que se escape.

Pero estas joyas que se encuentran en en Mérida, en la peninsula de Yucatán, tienen su leyenda.

Espero que os haya gustado este post de variedades y si conocéis otras no dudéis en mandarme el enlace.

Un saludo y gracias.
Toño López,
Personal shopper y asesor de imagen.
665 100 998