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2 de septiembre de 2012

Fame: Roy Raymond (Un tímido proyecto)



 Buenos días Fashionistas, la lencería es un mundo sexy, de en sueño, lleno de delicadeza y de chicas seductoras sobre la pasarela. Sobre todo en la de Victoria's Secret.

Una de las casas cuyo desfile anual, para un alto perfil, es de los más esperados. Para este suben a la pasarela Top Models de gran nombre como Alessandra Ambrosio, Miranda Kerr, Chanel Iman, Adriana Lima, Eugenia Silva, Tyra Banks, Gisele Bündchen o Valeria Mazza entre otras que han sido parte de su pasarela más importante.


Pero para que este evento sea aun más prestigioso, cada año se crea un sostén conocido como el Fantasy Bra. Una prenda echo con joyas preciosas y que fue presentado por primera vez en catálogo, en la navidad de 1996, y en pasarela en 2001.

Una curiosidad del nombre de "Los Angeles de Victoria's Secret" es que esta comenzó como una linea de lencería dentro de la casa Victoria's Secret pero las modelos de esta campaña de 1997 acabaron utilizandose para otras. Y finalmente hicieron su debut en la pasarela del 4º desfile anual de la firma. Desde entonces cada año se eligen a los Angeles que lo forman un elenco de 20 a 40 modelos.


Pero esta empresa fue fundada por Roy Raymond (15 de abril de 1947 - 26 de agosto de 1993), un empresario americano que tras pasar gran vergüenza, comprando lencería para su mujer en unos grandes almacenes, decidió abrir, en 1977 en San Francisco, la primera tienda de Victoria's Secret en el centro comercial de Stanford.
La esencia que diferencia esta tienda de las demás de lencería era que se hacía comoda para los hombres y de este modo que ellos pudieran acceder a comprar este tipo de prendas para sus parejas. Tenía paredes de madera, detalles victorianos y no había que buscar entre percheros ya que las prendas estaban colgadas en cuadros. Hasta el trato amable y discreto de sus dependientas ayudarían a agilizar las ventas y atraer mayor público.
La tienda era de lencería al por menor pero en su primer año ganó 500.000 dolares y pronto utilizaría otros sistemas de venta, como el catalogo por correspondecia.

En 1982 tras cinco años de funcionamiento, Raymond vendió la empresa, que ya contaba con 6 tiendas y un catálogo de 42 páginas, a Leslie Wexner creador de The Limited.
Roy ganaba alrededor de 6 millones de dolares al año y la vendío por 4 millones.  En un año la empresa ya superaba el billón de dolares.

La vida de este empresarío, que supo levantar de un momento embarazoso un imperio de la lencería, concluyó cuando en 1993 se suicida al saltar del puente Golden Gate. Se dice que pudo ser la bancarrota en la que entró en 1986 debido a que su nuevo negocio My Child's Destiny fracasó.


Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998
www.fashioniza-t.blogspot.com
fashioniza-t@hotmail.com


2 comentarios:

  1. Yo he trabajado de dependienta en tiendas. Y una de ellas, durante un año completo, fue una tienda de esas de bebés, cunas y cositas para las mamis.

    Y lo mejor de mi trabajo era ver al padre primerizo, cuya mujer está todavía en el hospital, intentando comprar prendas íntimas para su señora.

    Impagable esas caras...

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    1. La verdad es que si que tienen que serlo y eso que hemos evolucionado mucho.

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