Gracias a sus tres reuniones semanales en Ciball y una cuarta al final de cada mes en Utopic_Us, ayuda al encuentro de sinergias, reflexiones, conferencias dando lugar a la generación de una buena red de contactos y el desarrollo profesional.
1 ¿Cual ha sido tu trayectoria profesional para llegar a este punto?
Mi trayectoria profesional es un poco atípica, es el de un autodidacta.
2 ¿Por qué lanzar el proyecto del EFN en España y no en París?
Por que es una idea que se me ha ocurrido aquí en España, además resido aquí desde hace ya mucho. Primero en Barcelona cuando empecé, pero es aquí en Madrid donde realmente lo estoy desarrollando.
3 ¿En cuanto tiempo crees que se consolido tu proyecto y empezaste a ver el resultado que querías?
El proyecto en sí le falta todavía porque para que se cree una marca y que sea reconocida se necesita tiempo, pero con la dinámica que estamos teniendo se ve que estamos en el buen camino y va con la velocidad adecuada.
4 ¿Cuál es el factor que hace que una idea como la tuya sea fundamental hoy día?
El factor principal es que ahora más que nunca por la situación que estamos atravesando necesitamos relacionarnos, colaborar, apoyarnos en los demás. Porque cuando uno pierde su empleo al haber tejido una buena red de contacto, siempre habrá alguien dispuesto a ofrecerle una alternativa.
5 ¿Podrías enumerar alguno de los frutos que han podido surgir de estas reuniones?
Si por supuesto, si no fuera por estos encuentros no tendría la oportunidad de poder dar a conocer mi trabajo en tu blog…. actualmente hay un pop up store en el Mercado San Antón que ha salido a raíz de los encuentros que hacemos. Colaboro en estrecha relación con Katherine García Delgado de AF Moda, la diseñadora Cecilia Nam y algunos otros. Y también los acuerdos de colaboraciones que he firmado con varias entidades y empresas del sector de la moda.
6 ¿Qué proyectos y cambios tendrá la EFN esta nueva temporada?
La base seguirá siendo la misma con contenidos de interés para lo que quieren ampliar su red de contactos en este sectorm, llevar el concepto en otras ciudades y la principal novedad la guardamos para que la gente venga a vernos.
7 ¿Qué sería lo que dirías a alguien que quiere asistir a uno de estos encuentros? ¿Por qué debería ir?
Que hoy en día el networking es la herramienta fundamental de los profesionales del siglo XXI, además le diría que es una oportunidad para poder darse a conocer, enseñar lo que uno hace, necesita y ofrece. Y sobre todo cómo manejarse con soltura en le mundo de las relaciones sociales.
8 ¿Qué crees que le falte al mundo de los negocios y de la moda?
En el mundo de los negocios es salir de este “establishment” el orden establecido. En la moda, es relacionarse un poco más, alejarse de la frivolidad y abrirse a otros sectores industriales que permitirá dar un salto cualitativo.
9 ¿Por qué decidiste centrar este networking en el mundo de la moda?
La única razón es que tengo un ambicioso proyecto que quiero llevar a cabo en 2014 -2015 éste era el camino que encontré para que me lleve hacía su consecución.
10 ¿Además de a esta red enorme de networking a que dedicas tu tiempo?
Estoy con una dedicación plena con este proyecto. Es la única manera para que siga prosperando.
11 ¿Dónde quieres llegar?
Buena pregunta, la verdad, es que no tengo destino. Esto te limita. Quiero seguir teniendo el destino de una hoja muerta ir adónde el viento me lleva.
12 ¿Podrías dar un consejo a aquellas personas que nos están leyendo y quieren seguir tu camino?
Ser un inconformista, mirar lo que todo el mundo mira y ver algo distinto.
Esto es todo por hoy. La verdad que espero que se haya transmitido la buena energía y positivismo que Emmanuel desprende. Un hombre que cree en la comunicación y las relaciones sociales, tomando como apoyo las redes sociales, pero no siendo la forma principal. Ya que la mejor manera es el cara a cara.
Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998
www.fashioniza-t.blogspot.com
fashioniza-t@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario