En primer lugar definiré las temporadas( para aquellos que empezáis a leerme hoy, os cuento que les denomino temporadas debido a la gran afinidad con el mundo audiovisual en el que enmarco mi blog.titulando los post, con nombres de canciones, películas o series):
El 1 de abril del 2011 comenzó un joven y timido blog que escribía ocasionalmente. En principio solo por diversión y por dar su propia visión de la moda.
El 8 de enero del 2012 con el post Up comienza mi segunda temporada, en la que el escribir con más asiduidad dio lugar a un mayor crecimiento del blog, Facebook(Fashioniza-T Asesor de Imagen) y Twitter(@FashionizaTlopz). Además la asistencia a actos sociales y eventos de moda era casi a diario. Además los contactos sociales y amigos dentro del mundo de la moda se amplían y esto hace que el blog sea mucho más rico en contenidos y muchos de ellos experimentados y contados desde el propio sitio.
El 1 de septiembre del 2012, tras una pausa vacacional, se produce el comienzo de la tercera temporada donde esperamos que los fashionistas vayan en aumento, además ahora con la página de Facebook(Fashioniza-T), y toda la vínculación realizada entre todos los espacios virtuales donde Fashioniza-T se encuentra. Más número de contactos y amigos, más seguidores, más eventos y desfiles, más proyectos laborales...todo esto y más en Fashioniza-T.
Para hacer memoría de esta sección veamos algunas de las preguntas más interesantes de los "Being" realizados hasta la fecha.
Y es que hemos tocado todos los palos:
Tiendas multimarca, como El Tocador Vintage(Being Aida) y que nos contaba la experiencia tan única que podemos encontrar en su espacio:
¿Qué es y a que se dedica?
Es una pequeña tienda que crea un ambiente y una experiencia. Al mismo tiempo que decides comprar un vestido para el día más importante de tu vida, como es tu boda, como para una fiesta. Un lugar donde te puedas sentir especial, donde haya una persona que se preocupe por lo que quieres y por lo que te quede mejor dándote un asesoramiento completo y consiguiendo un total look, tanto en el vestir, como en el cabello, maquillaje y complementos.
Estos vestidos pueden ser tanto de segunda mano como a estrenar. El concepto de segunda mano sería un nuevo concepto puesto que son vestidos completamente nuevos y de colecciones actuales.
Y un detalle a destacar es que en otras tiendas de novia te suelen vender el vestido por un lado, por otro te cobran el velo y por otro el can-can y esto es algo carisímo. En El Tocador Vintage minimizamos tu gasto y tus complicaciones vendiéndolo todo en un pack.
O la maravillosa tienda en Nuñez de Balboa, The Dressroom, de Cecilia Nam (Being Cecilia Nam) y que nos contaba que tipo de prendas podíamos encontrar ahi:
4. ¿Qué nos encontramos aquí?
En The Dresroom, creamos prendas y también seleccionamos internacionalmente los mejores diseños para completar nuestra oferta. La gran mayoría de las prendas y complementos que vas a encontrar son exclusivas. Piezas únicas realizadas con materiales nobles. Puesto que aquí, cuidamos hasta el último detalle.
Las ideas son extraídas de las mejores pasarelas del prêt-à-porter más internacional: Tokio, Seoul, Paris, Milan, NY, Londres,... Diseños que están triunfando a nivel mundial, son las que encuentras en esta tienda.
Estamos en constante búsqueda de nuevos diseños, tendencias, tejidos únicos y novedosos. Cada temporada encontrarás algo nuevo y exclusivo del resto de las tiendas. The Dresroom está concebido como algo más que una boutique de moda, es un espacio donde puedes encontrar también otros productos de belleza que cuidan y completan tu imagen.
Luego hemos contado con diseñadoras de ropa interior, tan exclusivas como Sicalipsis, Melania y Rebeca (Being Melania y Rebeca) que han tenido un boom y espero que sigan creciendo.
3. ¿Cómo se produce este boom de Sicalipsis?
M: Pues el ABC quería hacer un reportage de nuevos creadores y de pequeñas empresas Españolas que intentaran salir adelante con un producto muy artesano.
R: De ahí nos llamaron del programa Que tiempo tan feliz, de Mª Teresa Campos. También de Radio Nacional, Ania Iglesias nos lleva a sus desfiles y estamos en su showroom y hemos salido en el videoclip de Pepe Jeans con Mandi y ahora en el video del single eurovisivo de Pastora Soler.
Tambíén contamos con diseñadores para hombre como el genuino Manuel García (Being Manuel García), el cual nos daba los pilares básicos de su línea:
4 ¿Cuáles son los principios que definen la marca y la hacen diferente a otras firmas?
Limpieza en cortes y estructuras, elegancia con ese toque contemporáneo y cercanía con los clientes .
Un lugar mágico donde hicimos una entrevista de los más amena fue en Rita Von, donde los tocados y sombreros harán que se transforme tu realidad y la rutina sea vista de otro color.(Being Rita Von). Andrea, María y Cecilia nos contaban que sus diseños no conocen materiales imposibles:
C,M,A: con todo (nos dijeron entre carcajadas)
Cecilia: la diferencia de hacer tocados, es que a diferencia de hacer una prenda no sigues un patrón. Por lo tanto todo lo que tengas en la cabeza puede ser creado y con cualquier material.
Andrea: Lo que nos gusta es que cada tocado sea diferente y hay veces que nos regalan cajitas llenas de botones o trozos de tela de abuelas o tías y eso nos encanta para hacer tocados ya que quedan muy guays.
Un lugar donde los jovenes tienen cabida estuvo presente gracias a la mano de Ismael Gemio y ADE3M (Being Ismael Gemio):
3¿A quién va dirigido y que servicios aporta?
Va dirigido a principalmente a firmas emergentes españolas. Cuando hablamos de emergentes para quitar el cliche de joven diseñador. Ya que a veces tienes diez colecciones en el mercado y aun te siguen llamando joven diseñador y de eso ya no tienes nada. Entonces hablamos de firmas emergentes porque puedes ser diseñador y tener 50 años y aun no estar consagrado y además porque son el futuro nos hace ilusión.
Y ofrecemos un servicio global integral. No es el típico gabinete de comunicación ya que hacemos que los diseñadores esten protegidos, que sean conocidos y rentables.
Va dirigido a principalmente a firmas emergentes españolas. Cuando hablamos de emergentes para quitar el cliche de joven diseñador. Ya que a veces tienes diez colecciones en el mercado y aun te siguen llamando joven diseñador y de eso ya no tienes nada. Entonces hablamos de firmas emergentes porque puedes ser diseñador y tener 50 años y aun no estar consagrado y además porque son el futuro nos hace ilusión.
Y ofrecemos un servicio global integral. No es el típico gabinete de comunicación ya que hacemos que los diseñadores esten protegidos, que sean conocidos y rentables.
Todo eso va desde organizar nuestras propias editoriales, a que hagan otras editoriales, que participen en nuestros eventos o eventos externos, en que vendan on-line, en que su presencia este en diferentes tiendas fisicas...es decir hacemos todo lo posible para que ellos solo se encarguen de hacer lo que quieren hacer que es diseñar.
4 ¿Dónde hemos podio ver tus trabajos?
En publicaciones como TeleIndiscreta, Tp de Oro 2011 ,Cosmopolitan, Woman, FHM. Teatro Häagen Dasz en Madrid desfile benéfico para “Apoyo Positivo” con el diseñador Manuel de Gotor presentando “Enlazados Con La Vida”su nueva colección de ropa interior y lencería masculina y femenina en la “Gala Help y Musical Hole” (Paco Leon).
Look Book con el fotógrafo Victor Cucart ( fotografo de celebrityes) Look Book Para MDF con Marina San Jóse ( Amare en tiempos revueltos)
Si queresmos ver la imagen de una gran asesora de imagen y ahora presidenta de la asociación española de blogs de moda (AEDBM) Carolina Guerrero (Being Carolina Guerrero) nos contaba el fin de esta asociación entre otras cosas:
5 ¿Y cuándo fue que decidiste formar AEDBM y con qué fin?
La AEBDM surge por necesidad de querer contactar con mas bloggers , ya que no había una institución como tal para que los blogs de moda tuvieran una referencia, y cuando creé mi blog me sentí muy sola. El fin de la AEBDM es profesionalizar la figura del blog de moda y como institución de referencia de los blogs de moda para que puedan crear sinergias.
Incluso a una It Girl en toda regla tuvimos, la actriz Carla Nieto (Being Carla Nieto) formó parte de nuestro elenco de entrevistados y nos habló acerca de su estilo:
9 ¿Cómo describirías tu estilo?
Soy muy cambiante pero mi armario es básicamente rockero, un poco punk, y cada vez va a más.. si fuera por mí iría a los photocalls con Martins y camisetas de los Ramones, pero mi lado princesa, de noche, gana.
Y por último una repetidora que esta en constante evolución, Itxaso Badell (Being Itxaso Badell), ahora diseñadora de sombreros y tocados. No os podéis perder su evolución y no tener un ITX:
Ha sido una evolución personal. Pasé a ser honesta conmigomisma y reconocer que lo que me gusta es crear con mi mentey con mis manos. Cosiendo siempre he encontrado una conexiónmuy reconfortante.
Pues ya estamos manos a la obra con las entrevistas entre las que contaremos con el creador de unos productos de cosmética naturales, una gran diseñadora que además quiere que las mascotas esten de moda, un gran comunicador y predicador del networking, una empresaría de la moda con showroom propio y organizadora de eventos....Todos estos y muchos más en Fashioniza-T
Toño LópezAsesor de Imagen y Personal Shopper665 100 998www.fashioniza-t.blogspot.comfashioniza-t@hotmail.com
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