Seguidores

Glosario

Bienvenido al mundo de la terminología en moda, aquí podrás averiguar que significa cada una de las palabras que usamos en este blog o cualquier publicación acerca del mundo de la moda. Si tienes dudas sobre alguna palabra o termino te invito a preguntármelas y será publicada!!!

Abrigos Cocoon: han sido la tendencia del otoño invierno 11-12 y continuaran en el 12-13. Son llamados así por su parecida forma a un capullo, ya que su forma es redondeada y hueca.



Jumpsuit: Este es el termino que se le ha dado en el mundo de la moda al mono, tanto en versión corta como en largo.

LBD: Siglas de Little Black Dress(vestido negro) En realidad se refiere a ese vestido imprescindible de fondo de armario y que servirá para más de una ocasión.



Naif: Palabra francesa que significa ingenuo. Se aplica a la corriente artística basada en la ingenuidad y espontaneidad. Alguien que viste de este estilo se caracteriza por vestir de colores alegres y con aires infantiles. En este estilo destacamos colorido, sobre todo pastel, lazos, minifaldas, zapatos oxford, encaje, pantis, lentes, lunares, animal print, toques vintage, flores, estampados infantiles o de animales...etc

Zooey Deschanel

Vinni Uehara
Niñ@ de Metro: Termino inventado por un servidor. Este termino viene a decir que no hagas que tu estilo pase desapercibido y te conviertas en uno más entre la masa de gente que va y viene en el metro cada día. Destaca y se especial, demuestra tu propio estilo.

Outfit: La palabra más usada en terminología de moda. Su traducción al castellano es conjunto. Y se trata de eso, un conjunto de ropa que alguien luce para un evento, el día a día, trabajar...

Oversize: Que las prendas sean de tallas mayores, nos queden anchas o esten dadas de sí, darán lugar a este estilo apto para chico y chica.

Pantalones de Campana: lanzados por Mary Quant.

Consisten en unos pantalones cuyas pereneras son más anchas por la parte de abajo y cubren todo el pie. Además pueden ser usados tanto por hombres por mujeres.

Existen dos tipos:

Pantalones anchos de campana: son aquellos que se acampanan desde las perneras y surgen en los años 70.

Pantalones de campana ajustados: son aquellos que se acampanan a partir de las rodillas.




Peplum: Tendencia de la P-V 12, que consiste en llevar volantes en la cintura de faldas y vestidos.Su nombre viene de la antigua Grecia, donde las faldas con pliegues hacían una sobrefalda. Estuvo presente en la época de Maria Antonieta y Dior lo llevó a sus diseños en los años 50.
Su función es resaltar la silueta femenina, tanto cintura como caderas.


Pop up Store: Son lugares efimeros y pueden ser restaurantes, bares, discotecas o tiendas. Surgen en lugares inesperados y desaparece antes de que la gente pierda el interes en ellos y se centre en otros. Comme des Garçon inició la tendencia en Londres en 2004.
Además dentro de ellos asistimos a multiples espectaculos, djs, espacios unicos y que nos transportan a otra realidad...su versatilidad es tan grande y cambiante que te costará mucho que tu siguiente experiencia sea igual a la anterior.


Tail Hem:Se refiere a la estructura de las prendas que van más cortas por delante y más largas por detrás.


Tie Dye: Se denomina así al estampado que se hace al desteñir la ropa. Surge en los años 60 o 70 del movimiento hippie
Urban Chic: Se trata de un estilo de vestir. Estará formado por prendas y complementos menos casuales o de sport.

Shooting: Palabra utilizada para referirnos a una sesión fotográfica. El shooting sería el acto de disparar la cámara y de ahí este nombre.