Seguidores

18 de junio de 2011

Being Pablo Escribano, Fotografo

Hoy traigo al blog la entrevista concertada con este profesional de la fotografía. al cual no solo tuve el placer de entrevistar sino que también trabajé con él. Se llama Pablo Escribano y podéis ver parte de su trabajo en su pagina web.

1. ¿Quién es Pablo Escribano? De dónde vienes y como has llegado hasta el mundo de la fotografía.

Fotógrafo madrileño que con 17 años estuvo estudiando diseño gráfico en el Salesianos de Atocha. Descubrí el mundo de la fotografía de moda con el fotógrafo Juanjo Molina, donde aprendí aparte de técnicas de iluminación y retoque de photoshop, como se “mueve” un fotógrafo de moda, entre otras cosas.

Después de 4 años de la época de ayudante y pasar por varios trabajos como fotógrafo de prensa y eventos me consolido como fotógrafo de moda, colaborando con varias agencias de modelos. Es en el año 2009 cuando empiezo a trabajar con firmas de belleza como Chanel, Dior, L´oreal através de la empresa Beauty Victim hasta la actualidad. Y en 2010 me asocio con el fotógrafo Cristian Fernández para montar un estudio .

2. ¿Cuáles son tus trabajos más destacados?

Sin duda los trabajos de belleza para Chanel y Dior y poder trabajar con modelos internacionales y con los maquilladores Mauro Sacoccini y Junior. A día de hoy sigue siendo un reto cada vez que me llaman ya que los nervios están a flor de piel y nada puede salir mal. (al final trabajando con el equipo de producción tanto de Chanel como en Dior que se vuelcan totalmente es tan fácil como “apretar un botón“).

También destacar mi primera editorial de moda para Dinkistyle Magazine, donde agradezco a Ana Isabel López Olmedo directora de la revista un casting estupendo.

3.¿En qué tipo de fotografía te desenvuelves mejor? (moda, retrato, reportaje social…)

Principalmente en la fotografía de moda donde el momento del el disparo es lo menos,

Pienso que el factor humano es importantísimo y es donde tienes que conectar con los modelos y con el equipo de trabajo como maquilladores estilistas etc.

También crear el escenario, la luz y todos los elementos para después realizar la foto

4. Todo artista tiene su sello en cada uno de sus trabajos, ¿Cuál dirías que es tu sello de identidad en los tuyos?

Compañeros de la profesión dicen que fotos se caracterizan por la colocación, las poses de las modelos femeninas.

Yo pienso que mi obsesión es la luz para las fotos de belleza, si la luz esta perfecta y es favorecedora la foto no necesita retoque de photoshop.

5. ¿Podrías contarnos alguna anécdota graciosa que te haya pasado en tu trabajo?

Tengo una muy divertida, que más bien son historias que suceden cuando aun eres un novato.
Recuerdo que en una sesión fotográfica para una firma de moda infantil. Mi clienta entonces estudiaba como preparabamos las luces y todo el decorado y fue cuando se me acerco y me pregunto si no era posible poner un poco más de atrezzo. Yo ante los nervios y el que estaba comenzando en este mundillo, he de reconocer que desconocía que siginifcaba atrezzo. Por lo tanto ni corto ni perezoso y para salir de la situación conteste:<>.
¿Cómo puede terminarse el atrezzo? eso es algo que se tiene o no se tiene.
Pero la verdad que mi cliente pareció convencida ante esa respuesta y pude salir del paso.

6. ¿Tienes algún referente o alguien a quien admires o en el que te hayas inspirado para formar parte del mundo de la fotografía?

Como ya he nombrado antes al fotógrafo Juanjo Molina, y principalmente me fascinan Sergi Pons para moda de hombres, Rafa Gallar para moda de mujeres y sobre todo Eugenio Recuenco es el modelo a seguir.

7. ¿qué es lo que más te gusta y lo que menos de tu profesión?

Me gusta que cada día es distinto, la creatividad, conocer gente nueva todos los días y los retos que se plantean cada día.

Y no puedo decir que haya algo que no me guste, pero lo que más me cansa son las largas horas de ordenador con la postproducción de la foto.



8. ¿Qué significa para ti vivir del mundo de la fotografía?

Pues la verdad pienso que es un camino muy duro el que hay que recorrer como todas las profesiones artísticas, pero a la vez es un gran orgullo cuando ves que tu trabajo gusta. En resumen podría decir que es un sueño hecho realidad.

9. ¿Qué piensas del trabajo en equipo?

Lo valoro más que nada, y tengo la gran suerte de haber formado un gran equipo que no solo como profesionales, también como personas compuesto de más fotógrafos, ayudantes, maquilladoras , estilistas… que hacen que sea posible.



10. ¿En qué proyectos te encuentras inmerso ahora?

Las firmas de belleza son mi fuerte, pero poco a poco he empezado con una importante productora haciendo portadas de discos, y este proyecto es un gran reto por la creatividad que hay que desempeñar.

11. ¿Y donde querrías llegar? ¿ tienes algún objetivo final que marque la trayectoria de tu carrera?

Nueva York es la meta, pero para unos años, Madrid es “mi sitio” , donde me he formado como fotógrafo de moda.

12. ¿Qué consejo darías a aquellas personas que están comenzando ahora?

Para futuros fotógrafos lo primero es que le guste su propio trabajo.

Hoy en día no solo es el arte por así decir, también hay que ponerse las pilas en cuanto a conocimientos de imprenta, diseño web etc.

También un factor importantísimo es educar el ojo, empapándose de obras de grandes artistas, ya sean fotógrafos de la actualidad como pintores clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario