Seguidores

30 de noviembre de 2011

Being Lucía Bordón


Cuando un lugar te engancha y te llama siempre es bonito volver y sacar de él su máximo partido. Este es el caso de mis últimas entrevistas en Corredera Baja de San Pablo 53, donde empezamos con Paco Varela y su VRL Collection; continuamos con Alejandra Caballero y hoy finalizamos con Lucía Bordón de Wildsoho.

La verdad que todos encierran su encanto y son artistas de mucha personalidad, pero centrándonos en la última entrevista con Lucía y antes de dar pie a ella diré que pase un rato muy divertido, que se me hizo muy amena la tarde. Creo que el tiempo paso volando y me pude sentir como con una amiga desde el primer momento. Puede que me equivoque pero si una persona te hace sentir esto desde muy pronto es que sabe llegar a las personas rápidamente y si eso lo aplicamos a que es una gran diseñadora puedo asegurar que nunca saldrás descontent@ si consigues uno de sus diseños.


Ahora sí, disfrutad de esta estupenda entrevista...


1¿Quién es Lucía Bordón y cómo llegaste hasta este punto?

Lucía Bordón es licenciada en ciencias políticas y siempre he estado interesada por el mundo de la moda y el mundo textil. Desde pequeñita siempre he cosido y me encantaba trabajar con la ropa.
Un buen día decidí vincular mi profesión a proyectos de coperación al desarrollo que estaban relacionados con la industria textil. Entonces empecé a trabajar con países como la India o Nepal en diferentes proyectos de cooperación que pretenden dar empleo a mujeres pero siempre relacionado con el diseño.
Es una organización llamada Diseño para el Desarrollo que pretende trabajar con personas que tienen una buena mano de obra, con países que son ricos en tejidos y dando una visión estética que nosotros podemos aportar para que ellos puedan vender en Occidente que es lo que a ellos les interesa, todo ello a cambio de un sueldo digno y unos precios justos. De este modo potenciamos esos productos a cambio de lo que se esta haciendo afuera, como son poca calidad  y muy barato.

Al terminar mi carrera empecé a estudiar confección y diseño y empecé a trabajar en Madrid con Ana Lockin y me centre más en el mundo de la moda. De este modo asentandome en Madrid me di cuenta que la cooperación me gusta más vivirla desde aquí y así me permite disfrutar y vivir el tema de la confección y la moda pero desde el primer mundo.

2¿Cuál fue la primera persona que te apoyo para poder vivir de esto?

Mi entorno más cercano y quizá yo misma que me di cuenta que tengo potencial y que no controlo el tiempo cuando me pongo a coser...

3¿Qué encontramos entre tus diseños?
Principalmente tocados y lo que destaca es que ninguno se repite. Son originales y distintos, esto los hace únicos.
También ahora estoy empezado con Alejandra Caballero a trabajar con la ropa pero se trata de una colección más personal que las tengo para mis estilismos.

4¿Cuál fue la primera cosa que diseñaste y vendiste?
Pues la primera cosa que diseñe y que fui consciente de que estaba diseñando fue cuando con mis amigas empecé a customizar y vender bailarinas.

5¿Cuál ha sido el momento más importante de tu carrera hasta ahora?
Pues espero que este, el de ahora. Ya que es la primera vez que arriesgo por un proyecto personal.
Pero ha habido muchos momentos especiales, como esos viajes en los que he descubierto un montón de cosas en cuanto a tejidos, a como se viste y lo que se entiende como vestuario.
Y también el haber trabajado en Cibeles ha sido una referencia muy grande.

6¿Cómo es un día normal de tu vida?
Vengo al taller, normalmente hay un encargo y me centro en eso.
También organizo la tienda de Wildsoho, hago comunicación. Y como en la vida de toda persona creativa, no hay días muy lineales ya que puedes acabar haciendo nuevos trabajos o ideas fuera de horarios.

7Hablanos de tu ultima colección expuesta: Realidad Formateada.
La sesión que se expuso es de un conjunto de tocados que tienen un sentido reivindicativo de actualidad. En el vuelvo a vincular esa relación que tengo con el mundo más real y por el que me conciencio más tal vez por mi carrera universitaria. En ellos manifiesto que la moda no solo es algo artificial sino que tiene cierta conciencia y que a través de ella podemos hacer cierta protesta y podemos expresar algo ya que tiene un trasfondo.

8¿En que estas trabajando ahora?
Pues estoy muy centrada en el mundo blog y revistas y realizando una pequeña colección para las fiestas. Para que la gente no solo se ponga el tocado para una boda sino para invitar a la gente a que los utilicen ahora en Navidad y que sus vestidos sean más sencillos dando atención a estos tocados. Y ya podemos ver estos tocados y comprarlos.



9¿A quién admiras o quien te sirve de inspiración?
Pues me ha servido de mucha inspiración mi abuela, ya que era una persona que era muy transgresora a nivel moda para la época en la que vivía. Todavía utilizo muchos materiales que ella nos dejó para mis diseños.
Y también hay que mencionar como un referente muy grande a Anna Lockin.

10¿Cuál es la parte positiva y negativa de tu profesión?
La positiva es poder dedicarme a algo que me gusta y darme cuenta que se hacer algo y lo he puesto en práctica. Y aunque a veces cueste lucho por ello para dedicarme a algo que quiero hacer.
Y la negativa es cuando a veces la inspiración no sale y se queda en casa.

11Planes futuros y metas.
De momento sacar Wildsoho

12¿Qué consejo darías a alguién que quiere entrar en este mundo?
Sería uno que me dieron a mi una vez, y tal vez para todo el mundo: Elegir algo. No vale con decir yo quiero diseñar y ser el que diseñe, patrone, corte, cosa, viaje por el tejido, lo venda...hay que saber elegir y saber determinar hasta donde puedas abarcar y poder delegar y rodearte de esos complementos que te ayude a salir adelante. Esto por ejemplo es lo que yo tengo con Alejandra y así todo es mucho más fácil.

Esto es todo y si quieres conseguir uno de los maravillosos tocados, únicos y originales de Lucía Bordón...ponte en contacto con ella en unika.complementos@gmail.com, en su móvil 634 782 843 y en Wildsoho en la Corredera Baja de San Pablo nº 53. Dónde podrás encontrar sus tocados o hacerlos por encargo. En cuanto a los tocados de la exposición Realidad Formateada puedes ver algunos de ellos en las fotos en las que la propia diseñadora los luce y están adjuntas a este post.



Un saludo y gracias
Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998

28 de noviembre de 2011

Dress 4 success

Si algo me gusta del mundo de la moda es que siempre se esta intentando evolucionar...y como se dice que todo esta ya inventado pasan de los diseños a los tejidos...en nuestro ranking de esta semana en cuanto a vestidos increíbles tenemos lo siguiente:


Puesto número 3 y subiendo: El vestido invisible de la seducción.


Los diseñadores del estudio holandés Roosergaatde, en colaboración con Vs_Lab, han creado un vestido que se vuelve transparente cuando sube la temperatura corporal. Este e-dress combina pliegues inteligentes y sensores que hacen que el vestido se desvanezca eléctricamente. 


Es decir si eres una chica que no quiere perder su tiempo y estas cansada de enviar las típicas señales de flirteo como el tocarse el pelo, morderse los labios o la típica caída de ojos mata con este diseño que al ver al chico que te quieras ligar se dará cuenta de tus pensamientos más intimos. Ya que con la subida de tu calor corporal poco a poco se hará invisible...


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cR3AH8BHLCs


Con este diseño más de una ya estaría casada!!!que muchas veces los hombres no captan las señales...:-S


Subiendo en el puesto numero 2 y para que te veas como una verdadera star este vestido de 24,000 leds en una decena de tonos distintos. Sus diseñadores Francesca Rosella y Ryan Genz, quienes dirigen la agencia de fashion interactivo CuteCircuit, han elegido para presentarlo, sino que forma parte de una exposición en el Museum of Science and Industry de Chicago.



Además por si fuera poco, la prenda contiene 4,000 cristales de Swarovski y se carga con microbaterias similares a las de un Ipod, que harán que luzcas este vestido por una hora.


Y finalizamos esta escala con la última novedad en tejido....la verdad que es la más ponible de los tres diseños....y es que se ha descubierto un tejido con base de leche.


Su diseñadora, la alemana, Anke Domaske ya recibió el premio a la innovación de la Asociación de Investigación Textil de Alemania. El invento es llamando Qmilch.

El tejido además de ser similar a la seda, y de notar los resultados cuando lo llevas puesto, prevendrá las alergias causadas por el tejido.

En lo que refiere a costos, la tela de leche cuesta 20 euros el kilo, lo que representa un costo del 40% menos que el del algodón orgánico. De todas formas, Domaske espera que la producción local mantenga los costos bajos y reduzca el precio total. 

Por su parte, para producir un kilo se necesitan solo dos litros de agua, mientras que para producir un kilo de algodón se requieren más de 10.000 litros del mismo líquido.

Se prevee una producción masiva para el 2012.


Pero si todo esto no te convence atent@s a esta campaña en la que el cuerpo será el propio lienzo de la moda. Bienvenid@s a la moda transhumanista....donde la piel es digital, tendremos ojos holograficos y tacones y alas que nacen desde nuestra propia anatomía...a mi particularmente me da mucha grima...


Si tienes algo que decir no olvides dejar tus comentarios y no olvides pinchar la opción seguir este blog a la derecha de este post.

Un saludo y gracias,
Toño López, 
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998 



18 de noviembre de 2011

Fierce in the city

Buenos días Fashionistas!!!

Espero que recordéis el post donde hablaba de que el guepardo esta en plena lucha con el pitón.
Si no es así os dejo el link de nuevo:

http://fashioniza-t.blogspot.com/2011/10/harry-potter-hablaba-parsel-y-tu.html

¿Y a que viene esto??

Pues fácil, uno de los incónicos objetos mostrados eran los zapatos garra de Louboutin y ya tenemos un outfit donde la más It de las It-Girls, Sarah Jessica Parker los usó para la Premiére en Moscú de "I Don't Know How She Does It".


Y aquí tenéis las pruebas gráficas...




Un saludo y gracias,
Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998

17 de noviembre de 2011

Imagine



Frabizio Freda, presidente de la compañía afirma que “Evelyn personificaba el corazón y el alma de la compañía Estée Lauder. Fue una de las piedras angulares de nuestra visión, valores y cultura. Era dinámica, creativa, inteligente, cercana, generosa y contaba con un increíble don a la hora de conectar con la gente. Su entusiasmo era contagioso”.


A sus 75 años fallece Evelyn H. Lauder vicepresidenta de la compañía Estée Lauder, falleció en la madrugada del domingo debido a unas complicaciones derivadas del cáncer de ovarios que padecía.


La vida de Evelyn ha sido un ejemplo del éxito conseguido a través de la lucha y el trabajo duro. Desde que abandonó con sus padres su Austria natal escapando de la ocupación nazi, hasta su ingreso en la familia Lauder cuyo negocio de cosmética consistía en una pequeña empresa familiar por aquel entonces. Su enorme visión en cuanto a las tendencias en moda y las necesidades de las consumidoras, abrieron nuevos caminos para el desarrollo de productos innovadores en tratamiento, maquillaje y fragancias.


Así que igual que a la gran Estée Lauder, a la cual perdimos en 2004 y que fue una de los 20 genios más influyentes del siglo XX, hoy nos despedimos de el nuevo alma de la compañía...seguiremos viendo que nuevos logros y productos nos ofrece una compañía que prácticamente lleva una vida con nosotros...




Adiós Evelyn...y gracias...




Un saludo,
Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998

10 de noviembre de 2011

It

Muy buenas fashionistas...a veces me pregunto porque no hago estos inventos antes...¿no os pasa a vosotros?

Pues el invento más esperado sobre todo para los pies de las feminas más atrevidas y sexys que siempre van sobre las alturas del tacón...así que ya no sufran porque ha llegado el tacón regulable.

Se trata de un tacón a dos alturas creado por la casa española Mossto. Se trata de un tacón que pasa de los 8 a los 4 cm para que el llevar un calzado de repuesto en el bolso ya no sea un problema.
El procedimiento, rápido y sencillo, consiste en variar la altura del mismo extrayendo el tacón alto, deslizándolo hacia abajo e insertando el tacón bajo en su lugar. Un sistema de imán garantiza que el tacón quede totalmente fijado y asegurado al zapato de horma optimizada autoadaptable.


Por otro lado y con sentido más ecológico y de ahorro la empresa japonesa Kuchofuku Co. Ltd, que en español significa "ropa con aire acondicionado" con motivo del terremoto del pasado 11 de marzo. Estas chaquetas tienen como objetivo tiene como objetivo favorecer el cuidado del medio ambiente y reducir el consumo de energía.

La nueva prenda tiene dos ventiladores eléctricos que funcionan con una batería de iones de litio, cuya carga tiene 11 horas de duración, por lo que resulta mucho más económico que el aire acondicionado normal. Y para concluir te digo su precio..130 dólares...lo cual está haciendo que sea una prenda muy utilizada para personas que desarrollan puestos de trabajo a altas temperaturas.





Y por ahora os dejo con estas novedades del mundo de la moda...yo me voy a ver la nueva peli de Anna Faris...espero que sea buena!!!


Un saludo y gracias,
Toño López
Personal Shopper y Asesor de Imagen
665 100 998