Seguidores

22 de marzo de 2012

Linterna Verde

Buenos días a todos Fashionistas!!!hoy os traigo un post muy verde!!! y puede ser verde menta si queréis, ya que es el color de la temporada....jajaja pero lo que quiero decir con él es que se hablará de la moda sostenible y de la eco-moda.

Esta tendencia esta cada vez más a la orden del día y se trata de realizar ropa que fabricada de forma natural y respetando los derechos de la naturaleza y humanos.
Además su menor grado de contaminación medioambiental otra de sus ventajas es que al tener fibras naturales reducen el riesgo de alergias para la piel.

Ya hay varias firmas que han realizado lanzamientos de colecciones ecológicas, entre ellas esta H&M, Levis, Nike, Top Shop, Oasis....y nos encontramos con marcas cuyas prendas son exclusivamente ecológicas...un ejemplo People Tree.


 Todo comenzó cuando en Japón se crea Aldea Global (organización no gubernamental a favor del medio ambiente) en 1991, por Safia Minney. A partir de ahí la moda ecológica ya era un proyecto que se alcanzaría en 1997 en Japón. Y finalmente en 2001 se abre People Tree en Reino Unido. Y la expansión y gran reconocimiento ya vino por si solo.

Sus prendas son para hombre, mujer o niño, y además a muy buen precio. En España contamos con una de sus tiendas en Barcelona y sino...haz la compra On line.








En cuanto a calzado también nos encontramos con zapatillas hechas con restos de escamas...desde la marca Osklen.

























O en Naturalista , donde desde su eslogan nos invitan a caminar por la vida. En su filosofía nos dicen lo siguiente:
La Naturaleza es nuestro punto de partida y de llegada. Aprendemos de ella, la tomamos como fuente de inspiración y a cambio, le devolvemos respeto y agradecimiento alimentando con ello el Ciclo de la Vida. Y podemos encontrar calzado de todo tipo y para ambos sexos, incluso calzado unisex.

Y es que si todo evoluciona porque la moda y su sostenibilidad con el medio ambiente también. Y cada vez son más las mentes que ayudan a ello...igual que la Alemana Anke Domaske y sus tejidos con base de leche...de los cuales ya hablamos en el post Drees 4 success.

Por eso desde aquí os invito a plantearos de que materiales ¿estan hechas las prendas? ¿dónde se hicieron? ¿que impacto medioambiental tienen? ¿su durabilidad con respecto al daño que han podido causar? Y aunque sea poco a poco, ya que aun contamos con poca oferta y alguna muy cara, ayudemos a nuestro planeta a respirar...

Y tú? piensas en verde?

Un saludo y gracias,
Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998
www.fashioniza-t.blogspot.com 

2 comentarios:

  1. Me parece genial que cada vez haya más marcas que piensen en verde.
    Saludos.

    http://menosesmas-makeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. i love the whole unisex thing. now following you. hope you can too.
    faashiongeek.blogspot.com

    ResponderEliminar