Seguidores

13 de julio de 2011

Lost in my closet

OMG!!!cuantas veces nos pasa que tenemos una fiesta y no sabemos que ponernos???
A mi como asesor de imagen y personal shopper me pasa y no porque no tenga suficiente ropa o no sepa como combinarla sino porque creo que tengo que comprar algo especial para esa ocasión y no se qué!!!!
Pero antes de ello he decido ponerme a indagar en las colecciones masculinas para la primavera verano del 2012 y así poder ir tomando ideas e innovar un poco.
Durante la búsqueda he encontrado lo siguiente:

En un principio pensé en algo tan sencillo como el outfit de este modelo de la semana de la moda en Milan. De camisa vaquera con unos Dockers en camel y unos náuticos deportivos con suela de goma. Un look muy fácil de conseguir en Zara, Pull &Bear y H&;M.
Pero la verdad que luego he visto cosas super atrevidas....no creo que a mi me quede bien pero el mono, como prenda, ha llegado para chico...y no habló de un mono para trabajar en un taller o en una construcción....sino un mono urbano y que una vez más hace que la moda femenina se aplique a una nueva tendencia para nosotros.

La verdad que la imagen del chico de la izquierda lleva en mi móvil ya 2 semanas desde que se lucieron estos diseños en la semana de la moda de Milán, presentados en la colección primavera-verano 12 de Dolce & Gabanna.

Pero esta firma no es la única en la que esta tendencia ha podido verse para la misma temporada. Lo cual hace reforzar la idea de que podremos ver estos monos en tiendas Low Cost antes de lo que pensamos....El diseñador Alexis Mabille, también ha decido lucirlos sobre la pasarela. En esta ocasión tan ajustado que me hace pensar que más bien es ropa interior.

O con un aire más setentero en la colección de Arnys.


Por otro lado el color blokc, seguirá estando presente en nuestras vidas, como podemos ver en esta colección de Brand of Outsiders...y la magnificencia del colorido volverá a bañar como cada año nuestros armarios y calles. Y tal y como vemos en esta colección de Bottega y Veneta, se apuesta por el azul turquesa y el verde lima.

Unos tonos muy moda que además podemos combinar con estampados asimétricos, dando un toque menos clásico y más urban, como apuesta la casa de Burberry Prosum, al parecer quiere salir de su clásico estancamiento y dar movimiento a sus colecciones tanto de otoño-invierno 11/12 como a la de primavera-verano 12. A ver que tal le sale la jugada.

O también podemos optar por este diseño de Arny donde el estampado formara parte de la prenda en sí. Me parece algo arriesgado ya que lo clásico es clásico porque se mantiene desde siempre y algo como esto ya hace que renuncie a su esencia de clacismo.

















Por otro lado en este diseño de la misma firma, si lo veo más acertado para un look más sport, me encantan esos cuadros, sobre el fondo mostaza de la americana. Atentos al color mostaza que esta llegando con fuerza, puede que sea el nuevo camel. Y me fascinan esos parches, que al parecer no soy el único al que le han fascinado, más abajo vemos la colección de Gaspar Yurkievich, al cual parece ser que también le ha calado hondo este patchwork. Y que mantiene los estampados en la americana.























Y terminando con este diseñador vemos como también quiere adaptar al hombre la tendencia de ajustar la cintura, que tanto se esta siguiendo este año en la mujer, sobre todo desde que la ultima colección de Gucci y esos cinturones-fajin han triunfado.
Solo resaltaría como pega, que los hombres no tenemos mucha cintura que marcar, las curvas y el hombre no son amigas, veamos como se adapta esta tendencia a la sociedad, la verdad que tengo ganas de verla.
Y como detalle siginificativo de tanta colección os destaco el bolsillo de la camisa de este look y fijaos en el descubierto del tobillo en muchos de los diseños de estas colecciones.


Así que por ahora esto es todo, seguiré estudiando las colecciones y buscando mi outfit más in para mi fiesta.
Si se os ocurre algo más ayudadme!!!

Un saludo y gracias,
Toño López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario