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5 de marzo de 2012

Being ADE3M (Ismael Gemio)


Buenos días Fashionistas y feliz lunes. A estas horas yo estoy por tierras parisinas disfrutando de la ciudad, un croisant, y de la moda y cultura que encontramos en la ciudad de la luz. Pero desde aquí espero que este post se haya colgado perfectamente!!!

Hace unos días me reuní con el presidente de la Asociacion de Diseñadores Españoles en Movimiento, Ismael Gemio y pudimos conocer más a fondo esta plataforma de lanzamiento para las firmas emergentes de la moda.

1¿Cómo surge ADE3M?

Sinceramente surge de varios fracasos que hemos tenido durante vario tiempo y surge de que tras vestir celebrities con jóvenes diseñadores y luego no poder encontrar un lugar donde obtener estas prendas.  Por lo tanto nos dio que pensar y creamos una plataforma que, además de por este motivo, velara por sus intereses. Pensamos que hoy en día los diseñadores tienen que ser comerciales, banqueros, abogados, estilistas, diseñadores gráficos...y nosotros lo que hacemos es todo ese trabajo para que ellos puedan dedicarse justo a lo que quieren hacer.

2¿Quién esta al frente?

Un departamento de tiendas, Patricia López que es nuestra estilista y organizadora de eventos, Beatriz Vicente que es responsable de prensa y comunicación, Jordi Moreno que es el encargado de buscar patrocinios, como diseñador gráfico tenemos a Sergio Sanchez, el equipo de abogados de Eduardo García, colaboradores como Isabel Gemio que es la vicepresidenta de la asociación, Silvia Villarazo que tiene su propia agencia de comunicación y publicidad entre todo nuestro amplio equipo y yo que me encargo de la parte más comercial para nuestros diseñadores.








3¿A quién va dirigido y que servicios aporta?

Va dirigido a principalmente a firmas emergentes españolas. Cuando hablamos de emergentes para quitar el cliche de joven diseñador. Ya que a veces tienes diez colecciones en el mercado y aun te siguen llamando joven diseñador y de eso ya no tienes nada. Entonces hablamos de firmas emergentes porque puedes ser diseñador y tener 50 años y aun no estar consagrado y además porque son el futuro nos hace ilusión.
Y ofrecemos un servicio global integral. No es el típico gabinete de comunicación ya que hacemos que los diseñadores esten protegidos, que sean conocidos y rentables.
Todo eso va desde organizar nuestras propias editoriales, a que hagan otras editoriales, que participen en nuestros eventos o eventos externos, en que vendan on-line, en que su presencia este en diferentes tiendas fisicas...es decir hacemos todo lo posible para que ellos solo se encarguen de hacer lo que quieren hacer que es diseñar.

4¿Con que diseñadores nos encontramos?

A día de hoy nos encontramos con 11. Si es cierto que no aceptamos a todos los diseñadores que quieren entrar porque no todo el mundo hace un producto en el que nosotros creamos. Y aunque todo sea respetable y tengan su mercado nosotros tenemos nuestro concepto.
Dentro de esos 11 diseñadores tenemos algunos que son más arriesgados como María K Fiseherman, que ganaron nuestro concurso solidario. Otros más comerciales que además de su atrevimiento o de esa cultura de pasarela son más comerciales como Sky Republic, Olga Alberola, Coscoletas...son diseñadores muy comerciales y exclusivos que cuidan mucho la calidad de su producto.

5¿ Promovéis la venta a otros países o este tipo de comercialización exterior?

Pues ese es nuestro objetivo, porque ya sabemos como esta la cosa en España.
Y las tiendas multimarca que es donde aspiramos o donde la gran mayoría de nuestros diseñadores venden, sabemos que tienen también la situación muy complicada y muchas están cerrando. Así que ya estamos hablando de internacionalizarlos y movernos a ciudades extranjeras incluso realizando showrooms o de ferias en ciudades como Brasil, Japón o México.
En cuanto a venta online incluso tenemos acuerdo con alguna tienda que se esta instalando en algunas tiendas como Italia, Francia, Reino Unido.
Por ejemplo Maria K Fisherman están locos con ellos...y se esta enviando material constantemente.

6¿Cuales son los diseñadores que más estan impulsando esta asociación y cuales son los que más beneficados están saliendo de ella?

Pues como llevamos poquito, realmente estamos empezando a trabajar por ellos. Pero por ejemplo Lola Cuello, Effimer, Olga Alberola y María K Fisherman han estado durante 4 días vendiendo en Privalia, gracias a unas condiciones que hemos conseguido para ellos. Luego otros han vestido a Mar Saura, han participado en el Fashion Day Live, otros han promocionado sus colecciones ante prensa y bloggers...así que todos estan saliendo beneficiados aunque seguramente por ahora...mucho más los que han vendido en Privalia.

7¿En qué se diferencia la moda Española de la de otros paises?

Depende del país ya que con Italia hay menos nivel, ya que allí se suelen asociar. Y en Francia los pequeños se aprovechan de los grandes. Aquí no sabemos ni asociarnos ni los pequeños se suelen beneficiar. De hecho hay grandes marcas como Inditex viaja por el mundo y apenas se sabe que es española. Aquí hay una cultura de lo mio es mio y creo que si todos nos ayudáramos podríamos llegar más lejos. Esa es la diferencia que veo yo.

8¿Qué puede conseguir alguien de a pie de calle de ADE3M y dónde podemos encontrarlos?

Pues por ahora informar a la gente y dar a conocer a estos diseñadores y firmas emergentes. Que están muy bien, son exclusivos y sus precios no son nada desorbitados. Además pueden encontrarlos en sus páginas webs y a través de la pagina de ADE3M te vas a diseñadores y ves su perfil y sus links a sus webs.

9¿Qué te gustaría que te preguntaran en una entrevista?

Me gustaría que me preguntaran desde que creamos esta empresa que ha sido lo que más me ha gustado encontrarme. Y realmente es ver que gente joven...como tu....se mueven, tienen ganas e ilusión para hacer algo. Porque realmente ahora mismo quienes estan posicionados son aquellos de la movida madrileña de los 80. Y realmente los jovenes lo tenemos muy jodido y dicen que es tiempo para estar en casa...pero realmente creo que es tiempo para movernos y mucho más y me emociona ver la cantidad de gente joven que hay con ganas de hacer cosas, de apoyarse y de ayudarse a conseguir salir adelante.

10¿Qué opinas de la situación actual de la moda?


Pues la verdad que la crisis ha afectado a todos los sectores, aunque el sector lujo ha sido de los menos afectados. Pero nosotros que manejamos a firmas emergentes vemos que esta muy dificil el publicitarse, no pueden producir muchas piezas y por lo tanto tienen que vender más caro y realmente no es tiempo para vender caro y además llegar al sector lujo es dificil ya que es un grupo muy cerrado. Y si es cierto que en lugares como Italia no tienen el mismo nivel que en España a nivel marcas emergentes pero en cierto momento supieron darle la importancia que tenían que darle y ahora mismo nosotros no lo estamos haciendo.


Para mí fue un placer asistir a las oficinas y showroom de la asociación, charlar con Ismael y pasar un rato con el personal allí presente(como mi querida Beatriz) y fue una tarde muy interesante, llena de nuevas ideas, retos y esperanzas en un proyecto muy jugoso y que espero que ayude a cambiar la mentalidad española a la hora de ayudarnos y colaborar más entre todos para conseguir un fin común.

Espero que esta entrevista os haya gustado y las fotografias tomadas por Lupe Clemente os hayan mostrado parte de lo que allí podéis encontrar.



Au Revoir Fashionistas!!!
Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998
www.fashioniza-t.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Gran reportaje Toño! y la fotos me encantan, Lupe gracias por visitarnos también. Espero te lo pase genial dans Paris!!, ya nos contarás.
    Ciao!!

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  2. Muchas gracias a vosotros! teneis un proyecto chulisimo entre manos.Mucha suerte!!

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