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19 de marzo de 2012

Being Aigle
























Buenos días a todos Fashionistas y feliz día de: San José, La Pepa y del padre. Hoy os expongo una de las sesiones de fotos que hice hace un par de semanas. Mi amiga fotógrafa Lupe Clemente, mi amigo actor Pablo Remiseiro y yo nos fuimos al Showroom de Aigle y allí pudimos hacer mil outfits y conocer más la marca. Aquí os dejo su nota de prensa donde todo queda bien explicado...mientras disfrutáis de los looks y fotos realizadas!!!


La bota, la parka son los productos emblemáticos y el espejo del saber – proteger de la marca.
Aigle saca su inspiración de sus terrenos de juegos favoritos: el mar y la tierra.
La utilización de materias innovadoras, ecológicas, la exigencia de cualidad para garantizar productos duraderos y la preocupación del detalle están al centro del desarrollo de los productos.

4 familias de productos hombre, mujer, niños:
- prendas, zapatos, botas y accesorios
2 niveles de oferta:
- líneas informales para un modo de vida relajado
- líneas activas para el ocio en la naturaleza (deportes náuticos, equitación, esquí, caza…)


Aigle, más de 150 años de historia...







1850: En un sitio cualquiera, en los Estados Unidos...

Charles Goodyear e Hiram Hutchinson “hablan de negocios ”.
A Charles e Hiram les gusta el « caucho » (literalmente árbol que llora en lengua india). El primer inventa un procedimiento de vulcanización que vuelve el látex elástico e impermeable, el segundo, le compra su patente para la confección de zapatos, botas y prendas de protección.



1853: Nacimiento de “Aigle”

Cuando el hombre pasa el tiempo fuera, necesita de protección y el caucho es la mejor protección contra la lluvia. Con una población rural de 90%, la Francia ofrece un mercado fabuloso. Hiram Hutchinson está seguro. Desembarca en Francia, en Montargis, crea la «Compañía del caucho flexible» que produce a gran escala zapatos, botas y prendas impermeables. Registra la marca « A L’Aigle» en homenaje al águila americana.



1857: El vuelo de Aigle

14000 pares de zapatos, tiendas de campaña, odres, colchonetas duras son producidos cada día en Montargis y vendidos en toda Europa, en Turquía y hasta en Australia. Una fábrica nace en Manheim, Alemania. Hiram “el europeo” ha ganado su apuesta.


Años 1920 – 1930: Aigle circula de coche y seduce a las «parisinas»

Años locos y locos años, la Francia descubre el automóvil y las mujeres acortan sus faldas. A L’Aigle se industrializa, produce correas y colchonetas duras para los coches (las primicias de este ramo que se hará Hutchinson) y ofrece a las mujeres elegantes impermeables de hule, gabardinas reversibles, ropas interiores en engomado rosa claro, tejido para corsés y evidentemente botas de ciudad y pequeños zapatos de …caucho!






Años 1950 – 1960: ¡Viva la gimnasia!

Anclado en su ruralismo (cazadores, pescadores, agricultores, todos se ponen Aigle), apreciado de los ciudadanos por sus impermeables, sus zapatos de caucho y de tela, Aigle desarrolla sus gamas, segmenta sus colecciones y se abre al mercado del deporte de ocio y de escuela. Zapatilla de deporte, tenis, rítmicos de tela con suela de caucho invaden los patios de las escuelas así como los campos de deportes más prestigiados. El taller zapato emplea cerca de 1850 personas y produce 30 000 pares al día.









1967 – 1968: Aigle se muda para una antigua base militar y crea la fábrica de zapatos más moderna de Europa.

Montargis acaba por ser demasiado pequeño. Nace Ingrandes (cerca de Châtellerault). Aigle inviste en 30 hectáreas de una antigua base militar americana para implantar la fábrica de zapatos más moderna de Europa. La tienda de almacenamiento puede abrigar 2 millones de pares de zapatos y botas y asegurar la expedición diaria de 75 000 pares para una capacidad de producción de 10 millones de pares al año.



1972: Aigle se hace a la mar con Marc Pajot

La bota azul con dos fajas blancas… la que se ponen desde entonces todos los marineros, es puesta a punto con Marc Pajot para los JO de Munich. La historia contemporánea de la marca empieza.


1973: Aigle monta a caballo y se vuelve N°1 mundial

Revolución en el pequeño mundo ecuestre. Aigle inventa «l’Ecuyer», una bota que se parece al cuero al punto de equivocarse. La bota no es de caucho sino de Slush®. Un taller es creado para tratar de esta nueva materia y fabricar las botas. «L’Ecuyer» es la bota de equitación la más vendida en el mundo.


Los años 1980: Un giro muy natural

La empresa, con el impulso de Yves Mouriès, Director Gerente desde 1989, se reajusta naturalmente en sus territorios: la mar y el campo desarrollando líneas textiles y zapatos apostando en «la protección de la naturaleza». Paralelamente, una política de distribución astuta e innovadora para la época es puesta en pie (tiendas y tiendas de barrio):

* 1988 : Desarrollo de la primera gama de zapatos de senderismo

* 1989 : Lanzamiento de la primera colección textil “country”
 abertura de la primera tienda piloto en Bld St Germain en Paris

* 1991–92: Lanzamiento de la gama textil náutica y senderismo. Política de tiendas de barrio en los grandes almacenes.



1992: Aigle participa en la América’s Cup en San Diego

Marc Pajot y su tripulación representan la Francia equipados por Aigle. No ganaron la taza prestigiosa, pero la marca gozará de una magnifica «publicidad internacional» y sobre todo de una prueba real que servirá para la elaboración de nuevos productos siempre más técnicos.

















1993: Aigle en el país del sol naciente


Aigle tiene la inteligencia de adaptarse a eso y desarrolla una licencia de trajes en Japón. El aire libre con un toque francés es un éxito. En octubre de 93, Aigle abre la primera tienda japonesa en el barrio de Shibuya en Tokio (220 m2) y en abril de 94 en Yokohama (440 m2).



1995/2000: la bella ascensión

Lanzamiento de la gama textil "voyage". Saharianas y chalecos de reportero tienen mucho éxito. En

1996, lanzamiento de Copeland, la famosa chaqueta náutica con 1.8.5.3 de cuya Aigle venderá centenas de millares.

2000, el cabo de las 100 tiendas es atravesado.


2003: Aigle celebra su 150 cumpleaños

La marca lanza la "essentials" de acuerdo con el diseñador Eric Bergere y 11 jóvenes diseñadores pide que se elabore el mejor arranque del Aigle para representar su infancia.



2007: Una nueva campaña publicitaria


Áigle lanza nueva campaña publicitaria diseñada por Euro RSCG BETC la agencia de publicidad. Una campaña dirigida a la que se establecen nuevas bases para la marca, basado en la experiencia central de la marca y tener el tema: ". En la reintroducción de la naturaleza del hombre"



2009: Diseñado en negro y realizados con CRYSTALLIZED ™ - Swarovski Elements,la edición limitada de la señorita Julieta seduce a la moda de París a Nueva York.



2010: Aigle lanza exposición botas de goma , experiencia, conocimiento vivo en latienda de moda "merci" en París, un evento que se llevará por toda Europa y Asia en el 2011 para mostrar sólo el know-how de la marca. 

En la actualidad Aigle sigue siendo una de las grandes manteniendo su esencia dentro de las últimas tendencias.









La bota, el producto estrella para una marca líder



Marca precursora y con referencia en el caucho desde 1853, Aigle es hoy líder en el mercado de la bota. La bota Aigle acompañó desde su creación, generaciones de franceses gracias a un saber único y una cualidad irreprochable que hicieron la notoriedad de la marca.

Desde 1970, la marca produce botas urbanas estampadas o lisas, floridas o de lunares.
Hoy, es un producto tendencia de París a Tokio, la bota se hizo un verdadero accesorio de moda que se pone en la ciudad.

Así, la marca crea 2 colecciones al año, ofreciendo una paleta ancha de colores y de motivos en adecuación total con las tendencias, al igual que un producto textil. Así desde 2005 las ventas de botas de la marca aumentan de 10 % y totalizan 1 300 000 pares al año.

Modelos clásicos y muy elegantes como Chantebelle disponible en más de 10 colores, botas estampadas con peces, frutos o flores pero también modelos a cordones o con cremalleras, o todavía, este año de nuevo, el modelo barnizado Venecia, que no pasa de moda, los aficionados de moda encontrarán indiscutiblemente su felicidad en la gama.


Muy pedida para animar los desfiles de los grandes creadores, la bota Aigle todavía tiene largos días por adelante.

De Izq. a Dch: Yolanda Faria, Un servidor, Itxaso Badell, Pablo Remiseiro y nuestra Lupe al Objetivo




Pues espero haber acercado un poco más esta fabulosa marca y que os haya gustado lo que habéis visto. Y gracias al equipo de Aigle por abrirnos sus puertas, y a Pablo y Lupe por esta sesión tan divertida y buena!!!


Feliz lunes de fiesta a tod@s los que la tengan y a los que no...que os sea muy leve!!!

Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998
www.fashioniza-t.blogspot.com

5 comentarios:

  1. ME ENCANTA EL MODELOOOO Y LA ROPA CLARO ESTA!!

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  2. ¡Qué bonito reportaje! ¡Gracias por darme la oportunidad de participar! :) PbL.

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  3. Qué buen reportaje Toño, muy bueno, me tienes que recomendar tiendas que estén bien en Madrid, que en unos meses iré ( yo soy de Barcelona), para hacer fotos.

    Besos

    http://laura-mystyle.blogspot.com/

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  4. Hola Toño!!! Soy Silvia, hablamos en la presentación de Sita Murt. En efecto, ya te seguía! Me alegro que por fin nos hayamos conocido en persona. Nos veremos en los eventos de la AEBDM!! Únete también al blog!!!!

    Muchos besos

    http://treschictendency.blogspot.com.es/

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