Seguidores

27 de mayo de 2011

Being Aida

Muy buenos días a todos y feliz viernes!!! esta semana hemos viajado a una realidad donde el futuro y el pasado están unidos en uno por medio del glamour, la clase y la calidad. Todo gracias a una idea pionera y con gancho que viene de la mano de su creadora, una verdadera luchadora, con ganas de crecer y alcanzar sus sueños y con una simpatía y un corazón que enseguida me conquistó. El lugar es El Tocador Vintage y su dirigente Aida Gómez.
Pero entremos más en temario para ponernos al día.

¿Quién es Aida Gómez?

Aida Gómez, una joven empresaria con muchas ilusiones y que está cumpliendo su sueño por el nuevo proyecto que acabo de empezar que es mi tienda.

¿ Cómo nace el tocador vintage?

La idea nació hace 3 o 4 años, yo trabajaba para otras empresas de moda, y en mi día a día trabajando para los demás, dejándome la piel como perfeccionista y trabajadora que soy quería que ese trabajo se viera recompensado y agradecido. Entonces vi que podía construir algo yo sola y volcar todo ese trabajo en mi misma.

Fue entonces cuando se me ocurrió la idea y pensé en los vestidos de novia y de fiesta que incluyera los vestidos de segunda mano por dos razones:

- No conocía nada parecido

- Quería ser empresaria pero como no tenía muchos recursos necesitaba mucha imaginación para poder hacer lo que realmente me gustaba y vender lo que yo quería sin invertir mucho dinero.

¿Y su nombre?

Su nombre viene de mi pasión por el maquillaje, por la decoración, los muebles y sobre todo la decoración vintage. Y puede ser engañoso al llamarse El Tocador Vintage, porque vintage en ingles significa antiguo, pero realmente es ropa con aire vintage, en algunos casos, pero nueva.

¿Qué es y a que se dedica?

Es una pequeña tienda que crea un ambiente y una experiencia. Al mismo tiempo que decides comprar un vestido para el día más importante de tu vida, como es tu boda, como para una fiesta. Un lugar donde te puedas sentir especial, donde haya una persona que se preocupe por lo que quieres y por lo que te quede mejor dándote un asesoramiento completo y consiguiendo un total look, tanto en el vestir, como en el cabello, maquillaje y complementos.

Estos vestidos pueden ser tanto de segunda mano como a estrenar. El concepto de segunda mano sería un nuevo concepto puesto que son vestidos completamente nuevos y de colecciones actuales.

Y un detalle a destacar es que en otras tiendas de novia te suelen vender el vestido por un lado, por otro te cobran el velo y por otro el can-can y esto es algo carisímo. En El Tocador Vintage minimizamos tu gasto y tus complicaciones vendiéndolo todo en un pack.

¿Qué firmas podemos encontrar en tu tienda?

En lo que se refiere a vestidos de novia, podemos mucho Rosa Clará, Manuel Mota para pronovias, Pepe Botella, Carolina Herrera y como vestido estrella resaltar que ahora mismo contamos con un vestido de Amaya Arzuaga. Destacar que Amaya Arzuaga no hace apenas vestidos de novia.

En cuanto a vestidos de fiesta Pedro del Hierro, Adolfo Dominguez, Carolina Herrera New York y otras firmas más conocidas en Nueva York y también trabajo mano a mano con la diseñadora española Marisa de la Fuente.

¿Cómo obtienes estas prendas?

Las busco exhaustivamente por internet, para que sean actuales, estén en buen estado y encajen con el perfil de la tienda. Luego contacto con estas personas para exponerlos en la tienda y así que sean más fácil de vender y dar a conocer a la clientela.

Destacar que la mayoría de las personas que venden estos vestidos son particulares. Así cualquier persona que tenga en su armario un vestido de novia o fiesta completamente nuevas que no vamos a volver a ponernos o nunca hayamos utilizado al venderlas pueden recuperar parte de la inversión que realizaron en su día.

¿Cómo es un día normal para ti?

Como ahora mismo soy todos los departamentos comienzo como señora de la limpieza (dice Aida entre risas) y lo limpio todo; después paso a ser más marketing leyendo y contestando emails, buscando ropa, poniendo anuncios y concertando citas; también paso al departamento de merchandising moviendo toda la mercancía; soy asesora de imagen y comercial. Todos los departamentos.

¿Cómo ayudas a tus clientes, sobre todo cuando se trata de un día tan especial como el de su boda, a escoger el diseño o vestido perfecto?

Lo primero que intento es crear un buen ambiente porque la mayoría de veces la gente esta muy cerrada. Se comienza preguntando que buscan, para que tipo de evento, cuando y donde. Y después pregunto acerca de sus gustos, aunque yo mientras tanto ya he ido recopilando información visual acerca de sus posibles gustos, estilo, tallas, etc.

¿Podrías hablarnos de tu faceta como diseñadora?

Mi sueño desde pequeña era ser diseñadora. Ya dibujaba y ponía hasta los precios de la ropa de todos los looks.

Luego te dispersas en la vida y buscas otras cosas. Pero tras tantos años en el mundo de la moda empecé a crear tocados y broches.

Así que con el tiempo estudie diseño y tengo que decir que lo que realmente me gusta es la ilustración más que la costura y la confección y espero con el tiempo ir introduciendo diseños mios en el Tocador Vintage.

Vemos muchos complementos por toda la tienda, ¿podrías hablarnos de la importancia de estos?

En el caso de los complementos juegan un papel importantísimo en la mano.

Destacar dos puntos: que son nuevos y que son económicos aun con todo el estilo y calidad con el que cuentan.

Tengo tanto bolsos de todos los estilos para dar total looks , como tocados diseñados por Belén Peña, una profesional del mundo del diseño y la moda y se da la opción a que se te hagan pruebas consiguiendo así algo a medida y que sea exactamente lo que buscas.

Tengo entendido que aquí se imparten clases de automaquillaje, ¿podrías hablarnos de ellas?

Son para grupos de tres personas y en un ambiente divertido hacer que sepas usar tu propio maquillaje, sacándote partido a ti mismo con lo que ya cuentas. Y teniendo la suerte de que un profesional del maquillaje te asesore indicándote que necesitas o como sacar partido a tus rasgos o disimular aquellos que no te gustan. Estas clases tienen una duración de una hora y media y el precio es de unos 20€.

¿Dónde quieres llegar dentro del mundo de la moda?

Quiero trabajar y ser feliz con lo que hago y diseñar mis propias colecciones llegando alto en el mundo de la moda como diseñadora.

¿Qué consejo darías a aquellas personas que están comenzando en un proyecto parecido a este?

Que lo que quieras lo vas a conseguir pero que hay que trabajar muchísimo porque nadie te viene a regalar nada.

Espero que hayáis disfrutado tanto de esta entrevista como lo hice yo. Y si queréis vivir la experiencia de tener un diseño o un total look de esta tienda y ser atendidos y asesorados por Aida no perdáis oportunidad y pasaros.
Un saludo a todos y  buen fin de semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario