Seguidores

22 de mayo de 2011

Being Helena Dominguez

En nuestra primera entrevista, tuve el placer de reunirme con la Maquilladora y Estilista Helena Dominguez.


Con 15 años en la profesión y conocida por trabajar en obras como La Marquesa de O, con Amaya Salamanca, Jousepe Linuesa, Tina Sainz y Juanjo Otegui.

En Don Juan, El Burlador de Sevilla, con Fran Perea, Marina San José, Ana Salazar, Nuria Rojo, Manuel Tejada y Jorge Roelas entre otros.

Y en conocidas producciones como Amar en tiempos revueltos, La guerra de los Rose o Sexos.

Esta fabulosa profesional dedico un momento para darse a conocer aquí y ahora para los seguidores del blog de Fashioniza-T.

¿Cómo empezaste en el mundo de la moda?

En Holanda, Roterdam y la Haya codeándome con la gente más chic del momento de esa zona. Empecé como ayudante aprendiendo de ellos y estuve estudiando en una escuela de allí, durante 5 años.

Mientras aprendía vestuario, aprendía a maquillar y a peinar. Todo lo relacionado con la imagen.

Donde más participaba era con el mundo más latino, debido al idioma. Conforme fui aprendiendo el idioma fui participando en otros proyectos más importantes.

He estado con las Destinys Child, participando en Oceans Tuelve, en una película Holandesa y de ahí pase a Bélgica, Dinamarca, Italia

Cuando regrese trabaje en agencias como Talent o Imagin Line como estilista y maquilladora.

También participe para publicaciones en Elle, Woman, Vanidad, entre otras.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión y que lo que menos?

Es difícil de decir, pero me quedo con la adrenalina, los directos, el tener que improvisar. Tanto del teatro como de las tv movies o el cine, pero me quedaría con el teatro.

Y lo que menos el mundo de la moda, de pasarela y catwalk es lo que menos me atrae. No significa que no me guste o no pueda trabajar de ello.

¿Podrías contarnos una anécdota que haya sucedido en tu trabajo y que se te venga ahora mismo a la cabeza?

Para una sesión de fotos en una entrevista de una periodista bastante conocida, me olvide todo el vestuario que me habían cedido de Carolina Herrera en un taxi.

No recuperé el vestuario, no me hicieron pagarlo pero no volví a trabajar con la compañía que me había contratado. Esto me hizo mantener los ojos muy abiertos, porque todo lo que haces ya sea en el momento del trabajo, días antes o después eres responsable de ello, porque forma parte de tu trabajo.

¿Qué es para ti la moda?

Para mi la moda es como un gran árbol con diferentes ramas, de donde salen hojas y flores. Y cada una de estas ramas son las diferentes salidas. Y cada uno tiene que encontrar y luchar por su propia moda y no imponerla a los demás.

¿Con que estilo te definirías? Descríbenos cómo ves tu propio estilo.


Soy camaleónica y me gusta cambiar, pero soy vintage, retro y con un puntito de rock & roll.

¿Prenda que nunca falta en tu armario y que elemento en tu set de maquillaje personal?

En mi armario nunca falta un vestido , soy muy de vestidos, y en mi set de maquillaje un gloss o una mascara.

¿Prenda y producto de maquillaje que nunca utilizas?

Yo creo que de maquillaje nunca utilizo sombras azules o verdes, les tengo fobia. Y tampoco me gustan los labios rosas claritos.

En cuanto a prendas no me gusta el triquini y no m gustan las camisas.

¿ Tienes alguien a quien admires y/o sigas por su estilo?

Me gusta mucho el estilo de Monica Bellucci y la personalidad con la que lleva su ropa, con un toque muy años 50. Es imagen de Dolce & Gabanna, mujer de curvas. ¡Me encanta!

Y también Kate Blanchet, porque es justo todo lo contrario a Monica Bellucci, es más de hacerse más androide, retro, utilizando los clásicos pero siempre innovando.

¿En qué te inspiras para crear tus trabajos o ayudar a tus clientes?

Me inspiro en todo lo que ya esta hecho para luego darle mi toque personal. Ya que todo lo que esta hecho tiene más que decir y con mi toque personal puedo recordar todo aquello que me ha gustado y me ha hecho querer ser estilista hoy en día y al mismo tiempo puedo innovarlo.

¿Qué tendencias nos recomendarías para esta temporada primavera-verano?

Para las chicas el croché, el encaje y los complementos. Y en maquillaje apuesto por el colorete en crema, por las pieles terciopelo y porcelana y por los maquillajes sobrios destacando así un vestuario espectacular.

Y para los chicos la americana y creo que tienen que lanzarse a descubrir un punto más femenino. Que descubran su línea y se acerquen más a nosotras dejando de lado el vaquero el polo, la camisa.

¿Qué llevas en el bolso?

Me lo sé de memoria: agenda, gloss, el monedero, las llaves, tabaco (risas) un libretito de pos-it porque siempre estoy apuntando notas de todo aquello que llama mi atención y va marcando mi vida. Y llevo algún dulce.

¿Cuáles son tus próximos proyectos laborales?

Están más relacionados con el mundo del cine y la televisión. Me apetece tocar este palo ya que he tocado todos, pero este (palabras textuales)del rodaje me pone. Por ahora podría ser Águila Roja.

¿Qué consejo darías a la gente que quiere empezar en este mundillo?

Ilusión y paciencia. Y aunque muchas veces nos veamos luchando contracorriente mientras tu creas que es factible luchalo.



Entrevista by: Toño López
Invitada: Helena Dominguez
Fotografa: Mai Zarzosa
Localización: UnY2

2 comentarios:

  1. Que guay Toño!! muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  2. muy buena la entrevista toño :). Me ha resultado interesante.
    y un genial trabajo de Mai

    ResponderEliminar