Seguidores

13 de mayo de 2012

Fame: Miuccia Prada

Nacida en 1949 y nieta del fundador de la firma italiana, Prada. Mario Prada abrió esta casa en 1913 y estaba especializada en piel y cuero. Cuando en 1978 Miuccia Prada se puso al frente vino acompañada de un cambio radical para la imagen de la firma.








Aunque su formación en Ciencias Políticas y Arte Dramático no tenían nada que ver con el mundo de la moda supo sacar adelante la empresa y darle un nuevo aire.  En 1983 lanzó la primera colección de zapatos y en 1985 un alinea de bolsos de nylon.  Pero fue en 1989 cuando lanzo su primera colección ready-to-wear y tuvo un éxito rotundo. La austeridad de los diseños de Prada se mezclaba con sensualidad por parte de Miuccia. 










En 1992 es cuando lanza una nueva linea más desenfadada, juvenil y algo estrafalaria llamada Miu Miu. Estaba caracterizada por color, transparencias y escotes combinados con complementos hippies.



Al estilo de Miuccia se le define como "lujo moderado" y sus diseños son limpios y estilizados, confecionados con materiales de alta calidad y gusto.

Actualmente, además de diseñar las colecciones de Prada y Miu Miu comparte la dirección de la epresa con su marido, Patricio Bertelli. Ella se encarga de las decisiones creativas y deja los temas económicos y las estrategias de mercado en manos de él. 

Por ahora Miuccia se enfrenta en el Met con Elsa Shiaparelli. Donde se presentan 90 diseños de ambas diseñadoras. Esta inahuguración se produjo hace unos días y podéis ver su alfombra roja en mi post del pasado viernes. Enfrentan la figura histórica de Elsa con la actual moda de Miuccia, incluso hay vídeos donde ambas diseñadoras mantienen conversaciones ficticias.

Si vais por NY os recomiendo que paséis y me la contéis!!!

Un saludo Fashionistas
Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998
www.fashioniza-t.blogspot.com
fashioniza-t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario