Seguidores

28 de mayo de 2012

Being Almudena Galán


En nuestro segundo capitulo de entrevistas a blogger, nos encontramos con Almudena Galán, personal shopper y el 50% de Catalina esta Divina. El otro 50 esta compuesto por Isabel Aguilera, quien también tendremos el placer de tener en esta sección y os aseguro que sus respuestas y profesionalidad os gustaran tanto como las de Almudena.

1¿Quién es Almudena Galán? 

Quien es Almudena, es una pregunta bastante complicada, cada día descubro una nueva faceta mía, explicártelo me llevaría toda una vida, ja ja.
Desde hace aproximadamente un año y medio, soy Personal Shopper, momento en el que tome la decisión de dar un cambio en mi vida y empezar a disfrutar con el trabajo.
Soy licenciada en Derecho y ejercí durante 9 años en este campo, hasta que la vida me dio la oportunidad, de formarme en una de mis grandes pasiones, como es la moda.
Estudié un curso de Personal Shopper en la Escuela Superior de Moda de Madrid, (ESME), en la que no solamente aprendí mi profesión, sino una gran sensibilidad para apreciar y entender la moda.
Creo que seguiré toda la vida estudiando.
Para mí, lo más importante para ser feliz es trabajar en lo que te gusta y muchas veces nos dejamos llevar por unos trabajos en los que estamos bien posicionados, sin ser conscientes de que no nos llenan.

2¿Cuánto tiempo llevas dentro del mundo de la moda?

Dentro del mundo de la moda llevó casi toda la vida, aunque desde hace un año y medio es cuando me dedico en cuerpo y alma a ello.

3¿Qué fue antes el blog o tu profesión como personal shopper?

Primero mi profesión como Personal Shopper y después llegó el blog.

4¿En qué área te sientes más cómoda dentro de la moda?

Sin lugar a dudas en el campo del asesoramiento de imagen, me encanta la reacción de la gente, tan positiva, cuando se dan cuenta que los colores que llevaban o las formas de su ropa no son las adecuadas y se abren y empiezan a confiar en ti.

5¿Tu mayor logro?

Pues tengo varios, uno de ellos es conocer a Isabel Aguilera, la otra parte de Catalina esta Divina y aunar fuerzas y crear todo esto juntas. Nos complementamos bastante bien, aunque somos totalmente opuestas en gustos. Creo que ese es el verdadero secreto.
Y otro de nuestros logros, es crear el proyecto de, YO QUIERO UN DIA ASI  junto con Isabel Aguilera, Nina Prodonova y Fernando Pérez. Es una ruta de shopping  por las zonas más exclusivas de la capital, en la que fusionamos estilismo, shopping, fotografía y gastronomía. Cada ruta de shopping, tiene una temática diferente, como por ejemplo conseguiremos que te sientas Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes  y puedas disfrutar de un maravilloso desayuno en Tiffany´s, mientras te hacen fotografías y te pruebas joyas, o lo mismo prefieres ser Julia Roberts en Pretty Woman y que un modelo llevé tus bolsas mientras tu enloqueces en todas las tiendas. En fin, un shopping que no te dejará indiferente y que recordarás para siempre.

6Háblanos de tu blog y el porqué de su nombre.

El nombre fue pura casualidad, le comenté a una amiga que quería hacer un blog y probando surgió el nombre de Catalina esta Divina, nos gusto y comenzamos con ello.
Nuestro blog pretende no solamente hablar de tendencias (básico en nuestra profesión), sino  también intentamos descubrir las tiendas que a nuestro entender nos parece que deberías conocer y no dejar escapar, al igual que eventos y ventas especiales, muy curiosas.

7¿Qué opinas de la moda en España comparada con la mundial?

Creo que el problema de muchos españoles, es que siempre nos parece mejor lo de fuera, que lo nuestro. Tenemos y siempre hemos tenido a los mejores diseñadores, admirados y copiados  por el resto de diseñadores de todo el mundo. Un claro ejemplo lo tenemos en Balenciaga, Mariano Fortuny, podría seguir y seguir.
Nuestros diseñadores también desfilan en pasarelas internacionales Amaya Arzuaga, David Delfín, Elisa Palomino, etc. Quizás la puesta en escena no sea tan rimbombante y espectacular como pueda hacer Dior o Chanel, (tampoco tenemos tantos medios), pero sus diseños ocupan el mismo lugar.
Estoy muy orgullosa de la moda española.

8¿Con qué capital de la moda te quedas?

Con Madrid sin lugar a dudas. Lo siento más mío.

9¿Cuáles son tus apuestas para esta temporada?

Para esta temporada he apostado por un vestido peplum, por un pantalón pijama comodísimo y por unas gafas de sol y un bañador años 50.

10¿Qué es lo bueno y lo malo de tu profesión?

Lo bueno es todo. Disfruto con cada cosa que hago, la vivo y la siento con pasión. Creo que hacer las cosas con pasión es el motor de todo.
Lo malo, por ahora no lo he descubierto.

11¿Dónde quieres llegar?

Ser más feliz aun si cabe, trabajando en lo que realmente me gusta. Creo que no se le puede pedir más a la vida.

12Un consejo para aquellos que quieran entrar en el mundo de la moda ya sea como bloggers o personal shoppers.

En esta vida, hagas lo que hagas, lo tienes que hacer con pasión. Si decides dedicarte al mundo de la moda hazlo, si realmente te sientes feliz con ello y eso hará que las personas que te rodeen se contagien de tu buena energía y optimismo. Mi consejo es que seas feliz con tu trabajo.

Como siempre espero haber transmitido la alegría y simpatía que derrochó Almudena en su entrevista y espero que todos vosotros tengáis un buen día!!!

Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998
www.fashioniza-t.blogspot.com 



fashioniza-t@hotmail.com  

6 comentarios:

  1. Me encanta Toño. Muchisimas gracias.Fue todo un placer compartir un rato tan agradable contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo otro blog interesante para seguir, tiene buena pinta!

    Por cierto, si puedes pásate por mi blog, a ver que te parece, un saludo!



    http://diariodeunaresultona.blogspot.com.es/2012/05/3-por-falta-de-uno.html

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta tu sección de entrevistas, siempre consigues sacar lo mejor da cada invitado.
    Saludos!!

    www.lamodeenpetitcomite.blogspot.com

    ResponderEliminar