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27 de febrero de 2012

Being Rita Von

De izq. a drch: Andrea, María y Cecilia

Buenos días Fashionistas, si nos adentramos en el barrio de Salesas, pasando el bonito edificio de la ESGAE (bonito por su arquitectura no por lo que allí se encuentra) nos adentramos en el espacio de Rita Von, la maquina de hacer cosas bonitas. Cuando entramos fue como dejar atrás todo el estrés de la vida de hoy y que el tiempo se detuviera. Fue como cuando Alicia entra en el espacio que se encontraba entre el mundo real y El País de las Maravillas. Cada detalle estaba cuidado y mirásemos donde mirásemos había una creación de estas artistas, que se dejan llevar por la imaginación desde el minuto cero que crearon su nombre.

Ya que Rita Von surge de la unión de nombres al azar y que dieron lugar a un nombre de una mujer super elegante, o una cantante de opera, un álter ego de una mujer, que pueda representar a cualquier mujer de hoy día, que quiera llevar uno de estos diseños.


1 ¿Quién esta detrás de Rita Von?

Cecilia: Pues esta compuesto por Andrea y Cecilia, las cuales venimos del mundo de la publicidad, ya que eramos creativas.
Y como eramos un poco inquietas empezamos a pensar y crear juntas. Entonces decidimos empezar a hacer tocados para amigas, amigas de amigas, amigas de amigas de amigas...y hasta que no nos quedaba nadie y decidimos que esto estaba creciendo y era serio.
Fue creciendo tanto que necesitábamos a alguien más. y fue cuando llego María que nos ayuda en comunicación y esta ayudándonos a dar a conocer Rita Von fuera.

2 ¿Tenéis formación relacionada con este mundo?

Andrea: La verdad además de publicidad yo hice diseño gráfico, que aunque no tenía mucho que ver pero en realidad si. Y luego hicimos juntas uno de corte y confección y Cecilia uno especializado en tocados para conocer nuevas técnicas.
María: Hice un curso de moda, pero especializado en Marketing.

3 La imagen que se percibe de la firma es como una reunión de niñas cuando se reúnen a tomar el te como señoras, es decir un momento divertido, entre amigas y que sueñan y fantasean para dejarse llevar de una realidad a veces no tan bonita¿Cuál es la razón de esta imagen?

Cecilia: Como ya te decía la idea surgió de una forma muy natural y al principio era un poco como...amiga ayúdame a ver que me pongo!!. Entonces cuando salíamos de trabajar necesitabamos un sitio donde exponer los tocados y que fuera la gente.

Entonces surgió el concepto Tupper-Tocado. De esta forma en mi casa o la de Andrea exponíamos todo mientras tomábamos el té y veíamos que la gente pasaba horas y horas. Era una cosa de chicas donde no es la típica tienda fría sino que comentábamos que ponernos, nos ayudábamos y además era algo secreto...una reunión secreta de chicas.



4 ¿Qué productos podemos encontrar o adquirir en vuestro espacio?

Andrea: Nosotras lo que solemos hacer es tocados, de todos los tamaños, colores, formas...
Pero la gente lo que viene buscando son consejos. Por lo tanto muchas veces para ese vestido se necesita un fajin, unos guantes o un bolso pues también estamos dispuestas a producir ese elemento perfecto para el look.


 5 ¿Cuales son los tocados más vendidos?

Andrea: Pues depende, porque ahora se lleva mucho el tul por la cara. Porque por ejemplo Carlota Casiragui lo llevó hace unos meses y ahora es nuestro hit. Y este invierno todo el mundo quería un turbante.

Cecilia: Realmente al no haber colecciones de otoño-invierno, primavera-verano, sino como día, noche o casual y esto nos permite estar siempre creando. Y además de una semana a otra los materiales, formas y colores cambian por completo.  Esto hace que una semana uno sea una estrella y a la semana siguiente nadie lo mire.

6 Pero no todos los tocados son para todo el mundo ya que no todas tienen la misma fisionomía, ¿cómo asesorais ahí sobre todo a las chicas que ven un tocado y quieren exactamente el tocado que otra chica ha comprado?

Cecilia: Pues como tu dices no todas las caras son iguales, hay que ver el estilo del vestido y de la clienta, ver como le queda, que le de luz a la cara y hay que probar y probar hasta que finalmente salga el tocado adecuado para esa persona dentro de lo que nos pide.


7 ¿En que tipo de eventos hemos podido ver Rita Von?











María: Hemos hecho un montón de eventos como MTV, customizaciones de bolsas de Adidas, o Nivea haciendo tocados. Es un poco llevar Rita más allá de los tocados para las bodas sino que llevamos Rita más allá al mundo de la empresa para amenizar eventos y al mismo tiempo obtener un obsequio original.

8 ¿A qué tipo de público vaís dirigidas?

Andrea: En realidad es amplio, porque es verdad que cuando haces algo así la gente que primero viene es gente de tu edad. Pero finalmente vienen las hermanas las madres, las abuelas...como hacemos un poco de todo hace que el abanico sea más amplio. Incluso hacemos diademitas para bautizos o para damitas para las niñas en las bodas.

8.1 ¿Y el público masculino que tal?


Cecilia: Pues si que es cierto que por ahora estamos más destinadas al mundo femenino. Pero también es que los chicos están más reticentes y aunque no los rechazamos es que utilizan menos complementos. Aunque si hemos hecho pajaritas, chisteras y tirantes.

Andrea: También para una editorial trabajamos con chicos a los cuales trabajábamos con plumas ya que se llamaba Pájaros.

9 ¿Con que materiales trabajáis?

C,M,A: con todo (nos dijeron entre carcajadas)

Cecilia: la diferencia de hacer tocados, es que a diferencia de hacer una prenda no sigues un patrón. Por lo tanto todo lo que tengas en la cabeza puede ser creado y con cualquier material.

Andrea: Lo que nos gusta es que cada tocado sea diferente y hay veces que nos regalan cajitas llenas de botones o trozos de tela de abuelas o tías y eso nos encanta para hacer tocados ya que quedan muy guays.


10 ¿Dónde os podemos encontrar?

Andrea: Lo que nos apetece también es que, además de la experiencia, el tocado no suponga más que el vestido. De este modo si tienes cuatro eventos en los que usaras cuatro vestidos puedas tener un tocado para cada uno de ellos. Los tocados van de los 25  a los 140 euros. Los fajines sobre los 40 euros y los bolsos 50 o 60 euros. Pero luego todo es relativo ya que de repente a alguien le apetece en el diseño una pluma que es super costosa y el precio sube. Pero vamos que por el precio que cuesta alquilar en algún sitio puedes tener tu tocado en casa para volver a usar.


11 ¿Qué os gustaría que os preguntaran en una entrevista?

Andrea: lo que más nos preguntan es...¿Y vosotras cuando tenéis una boda que os ponéis?

Y la verdad es que ni lo pensamos, venimos la tarde de antes y vemos que ponernos.

Cecilia: Me gustaría que me preguntaran si soy feliz  con esto (y tras lanzarle esta pregunta entre risas me contesto evidentemente que sí ).

María: A mi me gustaría que me preguntaran qué es lo que diferencia Rita Von de otros. Y la verdad es que creo que es muy evidente, porque a pesar de que habría muchas cosas que contestar diria el corazón que ponen Andrea y Cecilia y la creatividad gratuita que no la cobran. Porque ellas cobran lo mismo por un diseño que están 3 horas que por uno en el que están 15 minutos pero todo el proceso de creación e imaginación a veces es largo y costoso y no esta siendo pagado.




12 ¿Dónde podemos encontrar vuestros diseños?

Cecilia: Pues en internet tenemos Rita Von en nuestro blog. Además las fotos son de nuestras propias clientas, ya que no queremos dar la imagen de una firma altiva y las clientas son las mejores modelos para nosotras.
Y por cita que pueden porque tenemos el tiempo distribuido entre creación de tocados y tareas de empresa. Y esta se puede concertar de lunes a jueves de 17 a 20.30.

María: y en las redes sociales...super importantísimas!!!.. como Facebook o Twitter, que tiene que salir mi parte de comunity manager.

13 ¿Un consejo para aquell@s que quieran dedicarse a esto?

Andrea: que a pesar de ser duro es muy bonito ya que vas viendo resultados y aprendiendo de cada cosa que vas haciendo.

Cecilia: a parte de que es importantísimo hacer algo que te gusta es creer en ti mismo sin llegar a ser soberbio. Porque tienes que creer en tu estilo propio para no hacerte invisible y no rechazarte a ti mismo.

María: Pues tener un objetivo marcado, ya que ellas dos lo tienen muy marcado ya que cuando yo entre tenía muchas cosas en mente pero ellas me mostraron que es Rita Von y donde va a llegar.


-y, ¿dónde va a llegar Rita Von?

María: Pues uff!!!.....vamos a tener todo este edificio...jajaja....Va a llegar donde nos pidan!!

Pues esta fue nuestra entrevista con Rita Von, un lugar de donde no quería salir ni yo ni mi fotógrafo Peter...donde nos reimos muchísimo y del cual todo el mundo querría formar parte...y para esto la mejor forma es pedir tu Rita!!!
Toño López, Cecilia, Andrea y María
Toño López, Cecilia, Andrea y María
Un saludo,
Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998
www.fashioniza-t.blogspot.com

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