Seguidores

30 de abril de 2012

Being Armando Brito: Skarlett



Buenos días Fashionistas hoy el color escarlata nos trae un diseñador y una firma llena de pasión como su el color que la da nombre. El es Armando Brito, el cual es un placer tener en esta sección al igual que conocerlo y estar en contacto con él. Su nueva colección, Kontrast, esta llena de vida, elegancia, femeneidad y seducción. Con cortes limpios y estructuras perfectas para una mujer de hoy día una mujer que quiere ser especial, una mujer que quiere ser Skarlett.

1.¿Quien Armando Brito?

Soy diseñador y dueño de la firma Skarlett, una firma de moda femenina que vio la luz el pasado año 2011 y que ahora está en pleno proceso de difusión y venta de su segunda colección Kontrast. Respecto a mi formación, esta es muy variada, desde formación técnica hasta formación en diseño y gestión de empresas, siempre me ha gustado mucho formarme y más en las cosas que me apasionan como es la moda. Mis orígenes son insulares, nací en la isla de Tenerife, una isla preciosa en la que siempre es primavera, hace 11 años me vine a Madrid a estudiar, y desde entonces la vida ha hecho que siga aquí.

2. ¿Porqué surgió esta idea que apenas comienza el año pasado?

Siempre he tenido inquietud por la moda y por crear una firma, tengo un concepto claro de lo que me gusta hacer y del tipo de prendas que me gustan y a partir de ahí surgió todo, poco a poco, y tras mucho pensar me decidí a lanzar Skarlett, una firma con la que estoy encantado y con cuyo concepto me siento muy identificado.

3.¿De donde viene su nombre?

Durante muchos de mis proyectos artísticos y laborales, el color Escarlata ha estado muy presente, siempre me ha gustado, me parece un color llamativo, atrayente y que además fácil de recordar y femenino, a partir de ahí viene el nombre de la firma.

4. Háblanos de la primera colección y que significa para ti. Además de porque cada uno de los diseños tiene un nombre particular.

En realidad la colección en la que estamos ahora es la segunda, la primera prácticamente no tuvo difusión excepto para clientas muy particulares. Esta segunda colección para mí significa un paso definitivo con el que me gustaría conseguir hacer algo de Skarlett, dar a conocer la marca y su concepto, así como extender su venta através de tiendas multimarca. Lo más importante y complicado es ganar la confianza de los clientes, en esa fase me encuentro ahora mismo.
Todos los diseños tienen un nombre en particular que lo identifica según lo que a mí me inspiró en su momento, por ejemplo el modelo Iberia, se llama así en honor a España, es un diseño que a mí me recuerda a la pasión de los españoles y en especial de los de los andaluces; en el caso del Shakespeare in Love, fue un nombre sugerido por una amiga porque le recordaba a Romeo y Julieta, romántico; y así con todos los demás.

5. ¿A que público vas dirigido?

Las clientas Skarlett son muy variadas, las hay de todo tipo, pero sí tuviera que definir a la "mujer Skarlett", sería una mujer natural, segura de sí misma y que quiere llamar la atención de una forma sutíl y elegante.



6. ¿En quién te inspiras?

Me inspiro en muchísimas cosas, las cosas que me gustan me inspiran, incluso cosas que no tienen nada que ver con la moda, lo que yo hago es intentar trasladar cosas que siento en la ropa que diseño.

7. ¿Cómo es un día a día para ti?

Últimamente son bastante complicados, como todos los inicios supongo, estoy constantemente reuniéndome con clientas, personal shoppers, tiendas, contactando con medios de comunicación o con representantes, contestando a e-mails, eso sin olvidar la preparación de las colecciones venideras, porque Skarlett nunca para. Ningún día es igual para mí, todos son distintos, esa es una de las cosas que me apasiona de lo que hago, sin contar a la gente maravillosa que conozco por el camino.



8. ¿Cual es la parte que más y la que menos te gusta de tu trabajo?

Por ahora son pocas las cosas malas con las que me he encontrado, evidentemente hay que trabajar mucho para conseguir que un proyecto -este o cualquiera- salga a delante, pero cuando uno lo hace con ganas las "obligaciones son menos obligaciones", para mí todo es bueno, incluso lo malo, porque de todo se aprende, y yo no paro de aprender.


9. ¿En dónde hemos podido ver tu colección?

Pues mi colección ha salido en varios medios, en alguna emisión televisiva, puesta por actrices y en pasarelas, todo esto es un orgullo para mí, que cuenten con mi firma para cualquier acto o publicación, o que personas que me encantan pidan mis diseños porque les gustan o les llaman la atención es un lujo.

10. ¿Qué te hace diferente de otros?

Supongo que esta pregunta no la debería responder yo, porque mi percepción y la del resto pueden ser muy diferentes, yo solo intento hacer las cosas bien, que gusten, que atraigan y sobre todo cuidar a mis clientas, clientas que por otro lado confían en Skarlett y merecen -sin lugar a dudas- ser correspondidas.

11. ¿Dónde quieres llegar?¿Cuales son tus metas?

Me suelo marcar metas a corto-medio plazo, yendo pasito a pasito, porque todavía tengo muchas cosas que aprender, prefiero ir despacio y con paso firme, no tengo prisa, pero me encantaría que los vestidos Skarlett fueran conocidos y vestidos por muchas mujeres, que ellas se sintieran cómodas y guapas en ellos. Uno de los mayores placeres de esta profesión -al menos para mí- es cuando una clienta sale del probador se mira al espejo y le ves esa cara de sorpresa al encontrarse muy guapa, es algo que pasa con los diseños Skarlett, cambian muchísimo una vez la clienta se los prueba, es la magia de hacer cosas que no solo dependen de ti, tan importante soy yo que diseño el vestido como la persona que lo va a llevar, por no decirte que más.

12. Un consejo para aquellos que quiere dedicarse a este mundo.
La tenacidad y la pasión, así como la paciencia son factores muy importantes en esta profesión, ver las cosas con calma, hay que relativizarlar muchas cosas. Para mí es muy importante tener el apoyo de las personas que me quieren, y es en esos momentos en los que te das cuenta de lo que es realmente importante. Mi consejo: "intenta ser feliz y hacer lo que te gusta".
Y esto ha sido una fantástica entrevista con Armando el diseñador de Skarlett. Espero que les haya gustado y si quieren sus vestidos aqui les dejo su contacto  http://www.skarlett.es/ . 

Que tengan buen día Fashionistas!!!! y mañana donde esta la foto de nuestra amiga Britney estará el peor estilismo de esta semana. Si pulsáis en la foto podéis votar!!!

Foto en Daranya con su equipo, Ariadna y Armando Brito de Skarlett

Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998

www.fashioniza-t.blogspot.com

1 comentario:

  1. Pero bueno Toño, no había visto el post o no lo recordaba¡¡¡ Muchísimas gracias¡¡ :)

    ResponderEliminar