Seguidores

29 de abril de 2012

Famous: Elsa Eschiaparelli

 Bienvenidos a una sección nueva del blog. En un intento por no dejar libre un día al aburrimiento os presento la sección dominical. Cada domingo hablaremos de una de las personas más importantes de la moda, de todos los tiempos, según el artículo escrito por la revista Times.

En esta ocasión os voy a hablar de Esla Schiaparelli, la diseñadora italiana con amigos y seguidores inseparables como Dalí o Poiret y con rivales como Chanel, la cual la llamaba despectivamente "la italiana".


Nació en Roma el 10 de septiembre de 1890 y murió el 13 de noviembre de 1973. Desde pequeña se había impuesto a las normas sociales y a la presión que su propio padre ejercía sobre ella.
Fue una mujer luchadora que labró su propio futuro.

En un desfile de alta costura de Paul Poiret, esta fue sorprendida mientras se probaba un abrigo de terciopelo negro. Este la invito a comprarlo y finalmente termino regalándoselo debido a la situación económica que Elsa vivía. Como por aquel momento ya confeccionaba para ella y algunos amigos, Poiret fue el primero en animarla a seguir corte y confección como una salida para ella.

En 1927 abre su primera casa de modas en la rue de l'Université. Su imaginación y sus diseños vanguardistas y su estilo basado en el impresionismo y fuera de todo lo convencional conquisto el mundo de la moda. Pero con la Segunda Guerra Mundial, en 1945, tan rápido como subió acabo cayendo.

Las contribuciones de Elsa Schiaparelli al mundo de la moda fueron múltiples como las cremalleras de color, la falda pantalón, las hombreras, el vestido de corte cruzado, los tejidos sintéticos, los pantalones bombachos, los turbantes, las camisas bordadas...etc.

Su lucha contra el status quo y sus diseños inspirados en el arte y que acercó la imaginación a la moda fueron su triunfo pero el no adaptarse a los cambios de la moda, en una situación social tan intensa commo la de entonces, la hicieron caer.

En cuanto a su vida familiar tuvo una hija, la condesa María Luisa Yvonne Radha de Wendt de Kerlor, también conocida como Gogo Shiaparelli, la cual contrajo matrimonio con Robert L. Berenson y tuvo dos hijas. La modelo Marisa Berenson (la cual no quería que se dedicará a la moda ya que Elsa conocía este duro mundo) y la fotógrafa Berry Berenson que murió el 11 S del 2001 en el vuelo 11 de American Airlines cuando se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center.










Un saludo enorme y espero que os haya gustado este primer post de esta nueva sección
Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998
www.fashioniza-t.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario