Seguidores

19 de abril de 2012

El boom de las supermodelos

Cuando era niño en la televisión y en las revistas había cosas que a día de hoy aun recuerdo y me transportan a mi infancia. Pero lo que más recuerdo son a tres supermodelos subidas sobre las pasarelas, en las portadas y editoriales y en todas las noticias televisadas de moda del mundo...ellas eran Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Naomi Campbell.

Foto del 2008 en Harper's Bazar

Desde que en 1850 empiezan a publicarse las primeras revistas femeninas y el modisto inglés Charles Frederick Worth fue el primero en organizar desfiles anuales con modelos para lucir sus colecciones.

Pero en los 90 hubo un boom de supermodelos, ya que Gianni Versacce eligió a su grupo de eruditas y las paso de portada en portada y pasarela en pasarela pagándoles cantidades astronómicas haciéndolas el con este titulo.

Aquí te describo un poco de las tres divas anteriormente nombradas, y no es que las demás sean menos. Pero me pareció bonito escribírselo a ellas tres que tan grabadas se me quedaron.

Claudia Schiffer, Alemana descubierta a los 17 años bailando en una discoteca, de Dusseldorf, por el cazatalentos Michael Levaton. Su carrera despegó en 1988 y fue su relevancia que hizo que el mismo Karl Lagerfeld, que solo aceptaba en sus camapañas a morenas, la aceptara siendo rubia.








Foto de Richard Avedon con Sylverster Stallone
























La revista Forbes la catalogó como una de las modelos más cotizadas con una fortuna de 100 millones de dolares.

Cindy Crawford, de Illinois, fue descubierta a sus 16 años en su trabajo de verano como vendedora de palomitas por un fotógrafo periodístico. Tras ver la buena acogida de las fotos y terminar sus estudios se presento a un concurso de modelos de Elite y ganó.



Su lunar ha sido su símbolo y decir de ella que fue la primera modelo moderna en posar desnuda para la revista Playboy, que la catalogó como la quinta estrella más sexy del siglo XX.


Y tras que Yves Saint Laurent introdujese a la primera mujer negra en el mundo de la pasarela nos encontramos con otra modelo que entro en el termino acuñado por Versacce, Naomi Campbell.



Naomi fue descubierta, estando de compras en el Covent Garden, a los 14 años por Beth Boldt, una ex modelo de la agencia Ford y jefe de la agencia de modelos Synchro Model Agency.


Desde entonces a pesar de sus caprichos no le ha faltado el trabajo, siendo la primera mujer negra en la portada de la revista Vogue, en sus ediciones francesa e italiana. También tiene unas sonadas fotos lésbicas en el libro Sex de Madonna. Su versatilidad ha sido enorme y se le llegó a conocer como la Diosa de Ébano.



Hoy en día estas tres supermodelos siguen estando en portadas y pasarelas, son madres, empresarias y siguen siendo bellísimas y un gran referente para el mundo de la moda.

Que tengáis buen día Fashionistas!!!
Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998
www.fashioniza-t.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario