Seguidores

13 de febrero de 2012

Being Ana Paradelo

Muy Buenas Fashionistas y feliz comienzo de semana!!! para amenizar la jornada del lunes comenzamos con una de las diseñadoras que últimamente me ha cautivado!!!
Ella es Ana Paradelo!!!Joven, vivaz, enérgica, alegre....vamos como sus diseños!!!


1. ¿Quién es Ana Paradelo?
Una chica todavía muy pequeña, con 24 años. Y cuando salí de Galicia ya tenía muy claro todo lo que quería hacer. Así que mis padres me apoyaron muchísimo y fue aquí cuando empecé a estudiar diseño en IED. Luego me cambien a Goymar y allí terminé diseño y realice un máster de estilismo.

2.¿Quién es la primera persona que te apoyo y te invitara a vivir de esto?
Mi madre...a ver siempre tuve la típica situación de que mi padre quería que fuera medico y mi madre decía decía que azafata de vuelo pero incluso ahora voy a comenzar un proyecto con ella.

3. ¿Cual fue la primera prenda que diseñaste?
Fue un corsé y una falda con chuletas de selectividad y de Bachillerato. Todas autenticas y cosidas a mano.

4.¿Qué encontramos entre tus diseños?
Me encuentro a mi misma. Toda la gente que me conoce y la ve dice que soy yo.
También hay que pensar que la primera colección la hice un poco libre sin pensar en venta y pensando más en darme a conocer y en la que ahora estoy ya es más de cara a venta.

5.¿Cual ha sido el momento más importante de tu carrera hasta ahora?
Cuando presente mi primera colección en la galería Reina Bauen en Calle de Augusto Figueroa, La gente suele decir que el día de su boda fue el más importante pero para mi fue este desde que me levante hasta que me acosté...que fue muy tarde : )))

6.¿Cómo es un día normal de tu vida?
Pues no suelo pararme un día y decir que me voy a sentar a diseñar. Yo vivo mi día y de repente me van viniendo ideas y hago un diseño. También a veces surgen de telas que veo...me encanta pasear por tiendas de telas perdidas que hay por Galicia...Y mi día normal es levantarme ir al trabajo, enviar mails, mensajes...hago de todo.

7. Háblanos de tu ultima colección expuesta.
Pues de momento es la única y una forma de recopilar todo lo que me gusta, mis influencias y todo lo que quería enseñar al mundo.
La colección se llama Ana Paradelo ya que es una manifestación de mi y este es mi nombre como diseñadora y mi verdadero nombre.

8.¿En qué estas trabajando ahora?
Pues ahora mismo estoy con la segunda colección que mi idea es presentarla en Abril/Mayo y que representa la temporada otoño/invierno del año que viene. Y también estoy con una minicolección, que la estoy haciendo por mi cuenta y diferente a la primera colección y a la segunda. Será más para la venta online y puede que para algún comercio físico.

9.¿Qué podemos ver en tu segunda colección? Danos algunas pistas.
Solo puedo decir que vamos a ver mucho vino, flores y campo.^-^
 

10.¿En quién te inspiras o quién te sirve de inspiración?
Como diseñadora española me encanta María Escoté. Me parece que sigue una linea supercoherente con ella, sigo su web y sus desfiles y siempre estoy a  la espera de sus novedades.
Y a nivel internacional Givenchy, Prada...pero realmente me estoy centrando más ahora en la moda masculina que femenina. Ya que hay más donde trabajar y arriesgar y en mujer hemos visto prácticamente todo. Además en mi nueva colección incluso me surgen más ideas para hombre que para mujer cuando la moda para esta era la que más me ha gustado siempre.

11.¿Cual es la parte positiva y la negativa de tu profesión?
Pues que haces algo que te gusta y cuando trabajas en algo y lo terminas es superbonito verlo terminado.
Lo malo que hay mucha competencia y mucha gente buena, necesitas una base buena y hay que tener talento que eso o se tiene o no.

12.Planes futuros o metas
Vivir de lo que me gusta, y ahora estoy pensando en montar una pequeñita tienda en la que mezcle la moda con mobiliario. Y claro triunfar con mi segunda colección claro!!!!^-^

13. ¿Algún consejo?
Mi consejo es que a pesar de lo duro de esta carrera y de las  noches sin dormir, se siga adelante, no dejarlo y no desanimarse!!!


Fue una mañana genial, me lo pase genial y me encanto esta entrevista a la luz del sol...el cual se agradecía!!!
Y si os ha gustado no olvidéis pulsar a la derecha del blog "participar en este sitio" o "follow by email", os invito a seguir mi blog y echarle un vistazo!!!

Un saludo
Toño López 
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998  

5 comentarios:

  1. Muy interesante la entrevista!
    Un beso.

    http://angelesydiablillos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. pero que gran entrevista has hecho, no os conocia a ninguno pero gracias a amy (toks), aqui estoy :D

    besitos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos, y desde aquí os invito a "participar en este sitio" y que aportéis cuantas opiniones se os ocurran!!

    ResponderEliminar