Seguidores

6 de febrero de 2012

Being Elena Romanoff

Buenos días a todos Fashionistas!!!hoy lunes empezamos con una entrevista de lo más fashion, cool y divertida. Hace ya unos meses conocí a Elena Romanoff en Wildsoho mientras exponía sus colecciones. Fue entonces cuando quede enamorado de sus diseños y de su encantadora personalidad. Y aunque esta vez no he podido realizar la entrevista en persona aquí tenemos la realizada a través de las redes tecnológicas que nos unen a día de hoy.






1 ¿Quién es Elena Romanoff?

 Elena Romanoff es una mujer soñadora, luchadora y emprendedora, que tiene ilusiones y ambiciones (en buen sentido)


2 ¿Por qué decidiste venir a España?


Vine a España por motivos personales, me enamore y desde entonces resido y trabajo aquí.


3 En tu web dice que comenzaste en el mundo del diseño cuando llegaste aquí en el 2002, ¿por qué no comenzaste hasta esa fecha?


Tengo otra carrera de filología y antes me dedicaba a la moda solo como hobby, pero desde 2002 estoy plnamente inmersa profesionalmente en "Fashion business"


4 ¿Cómo has conseguido aunar dos estilos como el inspirando en St Petersburgo y el inspirado en el Mediterráneo?
Creo que las lineas clásicas, serias y solemnes de Sankt Petersburgo con la riqueza y colorido de las telas del Mediterraneo es la combinación perfecta para mi gusto.

5 ¿Qué materiales son los más trabajados en tus colecciones?

Trabajo con materiales naturales como seda, mikado de seda, raso, satén, gasas, encajes, bordados, etc... Depende de la silueta que quiero conseguir.



6 Háblanos de tus colecciones y de como has evolucionad a través de ellas.
Cada colección es un cuento, una pequeña historia que quiero contar al mundo. Transmitir mis inquietudes, ilusiones y sueños. Por ejemplo "Alicia en el país de maravillas", "Meletea", "Por puro placer" o "Rusalki". Cada uno tiene su propio estilo y vida...

7 ¿En qué te inspiras?

Mi inspiración viene desde el mundo exterior, pasa por mi filtro interior donde se mezcla con mis propios sentimientos y vivencias y desde allí nace para convertirse en una MUJER....

8 También vemos que haces vestidos de novia, ¿cómo funciona Elena en esta faceta?
El mundo de la novia es un mundo mágico, sagrado, lo estoy tratando con mucho cariño y cuidado...=))) Quiero crear una magia especial entre mi cliente y yo: escucho sus deseos para el vestido de la novia, elegimos los colores y la tela, luego trabajo varios bocetos, le aconsejo y guió pero siempre la elección la dejo en sus manos.

9 ¿Cómo es un día normal en tu vida?
Mi día normal es muy rutinario...))) No todos los días tengo sesión de fotos y desfiles, hay mucho trabajo interno técnico. Siempre intento tener una buena organización, creo que en orden hay claridad del pensamiento. También disfruto con mis amigos, familia, buen clima aquí en Alicante.

10 Has participado y ganado diversos concursos, ¿podrías nombrarnos los que más destacas o han significado para ti?
El concurso que tiene mas significado para mi es el de Galicia donde fui la primera vez y participe en el salón "En Blanco" en 2006. Fui la única extranjera quien ha recibido un premio..=)))

11 ¿Dónde hemos podido ver tus creaciones?
Podéis ver mis creaciones a través de mi web www.elenaromanoff.com y seguir las novedades y noticias en el Blog de la pagina o a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube donde la marca Elena Romanoff tiene perfiles personales y club de fans.


12 ¿Dónde podemos comprarlas?
Personalmente podéis visitar mi Estudio-Atelier en Castaños 5, 4 centro, Alicante. La colección esta allí para comprar. También tengo tienda en San Petersburgo.

13 ¿Algún consejo para aquellos que quieren dedicarse al mundo de la moda?
Uno que quiere seguir este camino y dedicarse al mundo de la moda tiene que tener mucha ilusión y paciencia y tener las ideas claras! No todo es el color de rosa! Pero se recompensa al final a los mas persistentes! Un beso para todos!



Pues esto es todo Fashionistas, que tengáis un buen comienzo de semana que yo voy a realizar más post!!!
Un saludo y gracias,
Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998

3 comentarios: