Seguidores

26 de abril de 2012

La historia interminable

Esta semana ha sido el día de la Tierra, pero como los post ecologistas han sido varios, que no los suficientes, para no hacer repetitivo el tema voy a hablar de otro día importante que ha tenido lugar esta semana. En esta ocasión hablamos del día del Libro.

Se celebra cada 23 de Abril, desde que fue aprobado en 1995 por la Unesco. El día del Libro y del derecho de Autor se celebra para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. A día de hoy es celebrado por más de un centenar de países desde el 2008. El motivo de que su celebración sea el día 23 de Abril no es aleatorio, ya que esta fecha recoge la muerte de famosos escritores como Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Josep Pla, etc.

Hoy os daré el nombre de los libros de moda que están entre los mejores considerados para les echéis un vistazo y podáis tener entre vuestra biblioteca personal.7

Si a nivel historia de la moda se refiere contamos con títulos como :

Fashion, son dos tomos de Historia de la Moda, los cuales hacen un repaso a través de los 3 últimos siglos de esta. Son del Instituto de la Indumentaria de Kyoto y nos cuentan como cada prenda define a la persona y es una clave esencial para su cultura, clase, personalidad o incluso la religión. Aquí abajo podrás ver la portada de los dos tomos de la editorial Taschen Benedikt.

Otro de esos libros destacados y que nos habla sobre la historia de la moda es Historia de la Moda: Desde Egipto hasta nuestros días. Es de la editorial GG Moda - Gustavo Gili. Con una extensión de unas 256 paginas  Va desde el modo práctico que tenia antes la moda hasta hoy en día y la globalización en la que se ha sumido esta industria.


Para estar puesto al día con la moda y que no se te escape nada, no solo hay que tener un gran conocimiento de su historia sino que tu léxico debe ser muy amplio. Por ello un diccionario de la moda a mano siempre nos vendrá de lujo. Aquí te muestro Moda, A-Z: Diccionario Ilustrado, escrito por Alex Newman, de la editorial Blume. En él encontrarás la terminología clave que se utiliza comúnmente en los entornos de la enseñanza y la industria textil a través de sus más de 2.000 definiciones.


Un libro que me ha sorprendió gratamente en el mercado fue el titulo Eco Fashion: Moda con conciencia ecológica y social, escrito por Sass Brown y editado por Blume en el 2010. Y es que tendemos en ir cada vez a una conciencia más ecológica. En este libro te contaran que prendas se pueden reciclar e integrar de nuevo en el medio ambiente cuando llegan al final de su vida y que empresas de diseño tienen una conciencia ecológica. Evidentemente, desde la fecha de edición de este libro, cada vez han salido muchos más medios, recursos y empresas que colaboran con esta sostenibilidad.


Si de marcas va la cosa aquí te traigo el libro de las firmas de moda, que nos cuenta como la moda ha pasado de ser algo exclusivo y de muy pocos a estar al acceso de todos gracias a las tiendas low cost que nos hacen llevar la tendencia y la moda día tras día. Por lo tanto el libro Marcas de Moda, de la editorial GG Moda y escrito por Mark Tungate, te lo contará.


Cómo no podría hablar de dos libros que para mi fueron todo un descubrimiento y que uso como guía en mi vida? Ellos son los libros ¿Qué me pongo? y el libro Y yo,¿qué me pongo? de Elisabet Olive y Motse Guals. Si tenéis ocasión compradlo y leedlo. Yo tengo su primer libro con la edición que incluía el DVD y todo!!!La guía de un personal shopper.

 


Si lo tuyo, sin embargo, es la ilustración puedes hacerte con el libro de Cally Blackman, editado por Laurence King y llamado 100 years of Fashion Illustration. Y así hartarte de ver como la moda ha ido cambiando durante el último siglo. Todo esto mostrado a través de los ojos de los más grandes ilustradores de la época y en una visual de 400 imágenes



Y si lo que quieres es plasmar tu mismo tus diseños te traigo la forma más puntera, y es que la era digital se puede aprender desde cero para que crees tus propios dibujos por ordenador, ya sea en 2D o 3D. Por esto te muestro este libro llamado Técnicas de diseño de moda por ordenador, de Ana María López López y de la editorial Anaya Multimedia.


Estos son algunos de los libros de moda que pueden ayudarte a saber más de ella e incluso a crearla. Estaré encantado de conocer vuestras opiniones y vuestras recomendaciones y así todos podamos encontrar el libro perfecto para cada uno de nosotros.

Pasad un genial día y no olvidéis pulsar "participar en este sitio" y así seguir creciendo en el mundo blogger y ahora también podéis entrar en la nueva sección pulsando sobre la foto de Britney.

Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998
www.fashioniza-t.blogspot.com






2 comentarios:

  1. Es un post estupendo para el día del libreo de los estilistas, yo recibí el de La Parisina y tengo los dos libros de ¿Qué me pongo? están muy bien. Ahora tengo otro en mente del estilo.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clarisse, me alegro que te haya gustado. Si quieres puedes darme más nombres como el que tienes en mente y espero que si compras alguno de estos nos des tu opinión. Besos y te invito a que formes parte de los seguidores del blog si aun no lo eres!!!

      Eliminar