Seguidores

2 de junio de 2012

Fame: Mary Quant

Hoy os traigo a una de las revolucionarias de la moda. Cuando estaban aun las regias y clásicas lineas y colores de los años 50 Mary Quant (11 de febrero de 1934), una londinense que estudió en  la escuela de Arte Goldsmith, nos trajo los colores y las formas simples.


Su carrera empezó a mediados de los 50 pero su nombre no sería sonado mundialmente hasta que en los 60  creó la minifalda (paternidad discutida con el diseñador francés Courreges). Se casó con Alexander Plunket Green y se casaron en 1957, abriendo dos años después su primera tienda llamada Bazaar. Introdujeron la era mod y el Chelsea Look. Al principio revendía ropa de otros diseñadores pero se cansó de buscar algo que no encontraba y empezó a crear sus propios diseños.

Mary Quant representó un arquetipo de mujer informal, juvenil, delgada y que estaba encarnada a la perfección por Twiggy.
Twiggy

Sus creaciones fueron discutidas hasta por la iglesia, pero finalmente aprobadas por el rápido uso que adquirieron no solo entre las celebrities sino entre la gente a pie de calle.
Entre ellas encontramos la minifalda, lencería, perfumes, medias estampadas, botas altas, los vestidos cortos, cinturones a la cadera, los shorts, pantalones de campana, tops calados, impermeables chillones y maxifaldas. Sus cosméticos alcanzaron lo más alto sobre todo con su esmalte azul y su delineador de ojos plateado.

Esta representante de la moda británica, condecorada por la reina Isabel IIde Inglaterra en 1966  con la Orden del Imperio Británico que recibió en minifalda, y conductora del "swinging London" se ve representada en el símbolo de la flor.

Podemos ver su trabajo en películas como Georgy Gir, Two For The Road y diseño el interior del mini(su nombre viene de la minifalda)




Hoy en día vive a las afueras de Londres y sigue conservando su corte de cabello Bob, que inventó para ella el estilista Vidal Sassoon.
Su marca fue absorbida por una marca japonesa que mantiene todos sus conceptos de color y además venden maquillaje, paraguas, bolsos y accesorios.




Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998
www.fashioniza-t@hotmail.com
fashioniza-t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario