Seguidores

7 de junio de 2012

Los 10 Mandamientos, del fondo de armario

Este es un blog unisex, ya que hablamos tanto de la moda para ella como para él. Y si haberlo deseado me ha salido un pareado.
Pero hoy diré mis 10 básicos en mi  fondo de armario...y la verdad que pueden ser aplicables a vosotras. El fondo de armario es todo aquello imprescindible e imperecedero dentro de nuestra ropa. Lo que no pasa de moda, es decir, lo que no es tendencia ya que esta es efímera.

1 Unos vaqueros que te sienten genial, yo de echo tengo mil modelos...baggi, ajustados, desteñidos, oscuros, grises, negros...incluso tengo mis vaqueros de salir los fines de semana y son para estar de pie.


2 Camisetas básicas, es decir, esas que son sin dibujos y sin cortes especiales o sin los colores de la temporada. Blanca, gris y negra siempre estarán dentro de los must de tu armario.
3 Otro imprescindible en vuestro armario es un pantalón más arregladito, tipo chino o docker, en color camel que nunca pasa de moda aunque su nombre cambie cada temporada.

4 Una camisa es otra de las prendas que siempre serán útiles en más de una ocasión. Para mi una de color blanca,azul o negro son las ideales. Sin estampados tampoco o algún detalle que sea tendencia.
5 Entrando más en prendas de abrigo nos encontramos con el jersey. Personalmente cuento con jerseys de todos los colores pero elegid ese jersey en ese tejido que os guste y os haga estara gusto y que sea polivalente en diversas situaciones. De copas, en el trabajo, en una cita por la tarde...
6 En cuanto al abrigo os recomendaría un color neutro que combine con todo vuestro vestuario, la verdad que el gris y sobre todo el negro serán la mejor opción dentro de la elección del color de un abrigo. Que este sea calentito, y que no pese mucho y a mi en particular me gusta con bolsillos interiores y que los bolsillos laterales me permitan acomodar mis manos de una manera ergonómica, es decir, sin retorcer la muñeca.
Aunque en este punto haría un 6.1. y es que una chaqueta de piel tampoco esta nada mal...hay que tener versatilidad y con este abrigo, muy útil y necesario, también nos cerramos alguna puerta.


7 Una americana nunca puede faltar en nuestro armario y es que si la conjuntamos con las prendas anteriormente nombradas podemos obtener looks de lo más diversos según sea la ocasión.

8 La verdad que hay que tener unos zapatos que sean cómodos y nada ortopédicos. Por favor nada de zapatos que sean tan grandes como los pies de una caricatura japonesa. Nunca fueron bonitos y nunca lo serán y tampoco zapatos con la punta tan alargada como las bambas de Aladín. Y si os estáis preguntando si vuestras zapatillas de piel son el indicado...tampoco.

9 Unas zapatillas, la verdad que unas rollo victorias en blanco o en negro son de lo más ponible y poco perecedero. Incluso las encontramos en firmas como mi querida Fred Perry. O si lo preferís tenemos las famosas All Star o Mustang en plan Convers.


10 Los complementos, desde relojes a corbatas, calcetines a calconcillos, guantes a bufandas,de cinturones a colgantes o de bolsos a brazaletes...si quieres invertir en ellos serán el punto sobre la i. Ellos completaran tus looks y harán que estes listo hasta el último detalle en cualquier situación. Por no decir que son la parte fundamental para transformar un outfit en otro.



Mi última recomendación es que la mayoría de estos productos los obtengas de buena calidad y recurras a las grandes firmas...y ojo digo la mayoría...Y os invito a que hagáis esto ya que su propósito es ser fondo de armario y ser nuestro armamento más utilizado con cualquiera de las prendas de temporada que compremos ...que seguro serán más de una. Y aunque no lo haya nombrado, evidentemente todos tenemos que tener por lo menos un traje.

Espero que esto os haya servido Fashionistas y mucho más ahora que llegan las Rebajas!!!Y si necesitais ayuda con el vuestro tanto hombre como mujer...llamadme que seré vuestro personal shopper...encantado!!!

Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998
www.fashioniza-t.blogspot.com
fashioniza-t@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario