Seguidores

29 de octubre de 2012

Being Andreas Bogner (Matane, Alta Cosmética Ecológica)

Buenos días Fashionistas, hoy traigo con nosotros una entrevista con un hombre con el que el tiempo pasa volando. Si pasas un rato con él verás todo lo que puede aportarte y que tiene mucho para dar al mundo. Desde creatividad a ese carisma que te hace sacar una sonrisa.
Pero si tuviera que definir a Andreas con una palabra sería con natural, al igual que sus productos cosméticos. 
Aquí os dejo la entrevista que espero que os guste tanto como a mí.



¿Quién es Andreas Bogner? 

Un empresario austriaco, ilusionado con un proyecto innovador dentro del mundo de la cosmética ,basado en productos 1oo% ecológicos. 

¿Cual ha sido tu trayectoria profesional para llegar a este punto? 

Desde muy joven tuve claro cuales eran mis inquietudes profesionales. En un primer momento desarrolle mi carrera profesional como chef en una de las escuelas profesionales mas importantes deAustria, especializándome en la cocina vegetariana y ecológica. Posteriormente me traslade a París a la edad de diecinueve años, llegando a formar parte del equipo de restauración del Hotel Costes ,relacionado con clientes VIP. 
Al mismo tiempo empecé mi carrera profesional en el mundo de la moda, creando mis propias colecciones y presentándolas en el Café Beaubourg y en la Embajada  de Austria, en Paris. 
Después de un tiempo y haber cosechado un gran éxitorecibí la oferta de una empresa japonesa, Onward Kashiyama, para ser director de compras de la firma Helmut Lang, y otras “Brands”: Jean Paul GaultierMartIn Margiela, Alexander Mcqueen, Viktor and Rolf, Bernard  Willhelm, y otras. 
Tras varios años relacionado con este mundo estresante de la alta costuradecidí dar un giro importante a mi carrera profesional, trasladándome a España, concretamente a Madrid, ciudad en la que actualmente resido.  

¿Por qué decidiste dar este cambio en tu carrera?

Una vez instalado en España, en un primer  momento monte mi propia tienda con diseñadores internacionales. Pero al observar que no tenia una salida tan satisfactoria como pensaba, y después de cinco años, una vez mas recibí la oferta de la empresa francesa Breuer, especializada en sastrería masculina , para ser “brand manager”. Pero como realmente afectaba a mi salud tanto estrés laboral, y buscando mi propio equilibrio interior, encontré  una técnica holística de reflexología podal y facial relacionada con aceites esenciales, que me hizo reflexionar enormemente acerca del poder y las propiedades que activan nuestro cuerpo de una manera tanto física como mentalcreando mi propia firma de cosmética ecológica: MATANE. 

Háblanos de Matane y que quiere lograr con sus productos. 
Matane significa "hasta luego" en japonés. Bajo este concepto nace una nueva propuesta de salud y belleza, que implica abandonar el mundo terrenal para sumergirse en un viaje de los sentidos hacia el placer y el equilibrio interior.

 ¿En que se diferencia de otros productos? 

En primer lugar, son productos de fabricación cien por cien española, concretamente en Andalucía (Sierra de Granada). 
En segundo lugar, todas las materias primas y los productos que ellas generan, están certificados por la empresa CAAECertificación Andaluza de Agricultura Ecológica). Reconocida también a nivel europeo por los organismos competentes. 
Por otro lado, hablando ya sobre el producto en sí, el “packaging” tiene una apariencia minimalista, que da una apariencia de pureza, de ahí que los envases estén fabricados con un material llamado PET, elaborado con materias recicladas. 
En cuanto a la textura de las cremas, tiene un efecto ligero y nada untuoso, muy fácil de aplicar sobre la piel, impregnado de un aroma que proviene de los aceites esenciales,  y que actúa sobre el sistema nervioso. 

¿Cuál es el producto del que más orgulloso estas? 

Jajajajaja!!!! Es realmente difícil para mi elegir entre uno de ellos, pero creo que tanto el serum LANG-KAWI como el exfoliante corporal THAI-3, son dos creaciones que me transmiten la sensación de estar en miles de lugares al mismo tiempo. 

¿Cuál es el ingrediente más elemental para ti en tus productos? 

Como ya he comentado antes, los aceites esenciales de naranja, rosas, ylang-ylang, lavanda……y otros provenientes de mas de cuarenta aromas diferentes, son los ingredientes mas importantes de mis productos, y  los que realmente les hacen diferentes. 

¿Cómo ves el mundo de la cosmética dentro del mundo de la moda? 

En mi opinión son dos elementos estrechamente relacionados, ya que hoy en día es tan importante lucir y elegir una buena prenda, como utilizar un producto cosmético de buena calidad que represente siempre la personalidad de cada uno.  

¿Qué tal ves el mercado Español de la Moda en estos momentos? 

Ufffff!!!!! Lo que he visto en los últimos años en España es que no hay una cultura de consumo de los propios productos nacionales, porque hay la tendencia a creer que los productos de fuera del país son siempre de mejor calidad. Debido a este hecho, el mercado español no existe actualmente y tampoco la idea de empezar a consumir nuestras creaciones, independientemente del sector que provengan. 


10 ¿Qué te gustaría que te hubieran preguntado alguna vez en una entrevista? 

Haciendo memoria…..nunca me han preguntado cuanto tiempo, esfuerzo y dinero se emplea en crear un proyecto de estas características. 

11 ¿Podrías dar un consejo a aquellas personas que nos están leyendo y quieren hacer un cambio en su vida o llegar a crear un producto como el tuyo? 

Tener una gran ilusión, pasión, confianza en uno mismo y en las personas que trabajan a tu lado en todo momento.  
Por otro lado, estar preparado para encontrarte con las dificultades que se te pueden presentar a la hora de recorrer el largo camino que te lleve a conseguir tu propósito. 
Y por último, saber transmitir esta ilusión y confianza, cuyo  fin es conseguir llegar a tus futuros clientes, que son para mi lo mas importante. 

Pues estos son sus productos y este es Andreas y su vida. Si quieres obtenerlos o saber más de el entra en su web:  www.matane.es , www.mataneshop.es o ve a la tienda física donde puedes conseguirlos, El Enfant Terrible (Cl Nuñez de Balboa, Nº 30, Madrid).

Espero que tengáis buen día y desde aquí me despido dando gracias a Andreas, por esta entrevista, y a Patricia Sandulescu, por las fotos de la misma.

Pero antes...CONCURSO: Si quieres GANAR el NUEVO PRODUCTO de MATANE (Crema hidratante que podéis ver como use en nuestra entrevista) tenéis que hacer lo siguiente:

1 Hacerte seguidor de este blog pulsando "participar en este sitio"
2 Hacerte seguidor de el blog de Matane (www.mataneshop.blogspot.com)
3 Dejar un comentario en este post sobre los productos Matane y porque deberías ganarlo tu.




Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998
www.fashioniza-t.blogspot.com
fashioniza-t@hotmail.com






19 comentarios:

  1. Mil Gracias por la entrevista!! y por tus posts que me encantan. un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Andreas, dices que saliste de Breuer por estar enormemente estresado.... espero que no dejes Matane por lo mismo!!! Que sepas que me encantan tus productos, son lo más!!
    Un besito, guapo!

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista genial Toño, me ha encantado¡¡ no conocía los productos de Matane pero ya estaba tardando ;).

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca es tarde y más para conocer estos productos!!!Me alegro habértelos presentado!!!

      Eliminar
  4. GUSTAVO LUCENDO VELASCO30 de octubre de 2012, 20:32

    ES UN PLACER TENER AMIGOS COMO ANDREAS BOGNER...UNA PERSONA BUENA,TRABAJADORA Y CON UNA CALIDAD HUMANA INCREIBLE.....MATANE ES SU HIJA....ES UNA MARCA MARAVILLOSA QUE MIMA LOS SENTIDOS Y NOS CUIDA DE UNA FORMA SUPER NATURAL.........Y CON UN PRECIO MUY APETECIBLE!GRACIAS POR ESTAR AHÍ (he pueto todo el texto en mayuscula porque se merece todo a lo GRANDE)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Gustavo!!!un placer tenerte por aqui!!No olvides pulsar "participar en este sitio!

      Eliminar
  5. Muy personal le entrevista.
    Participo en el sorteo. Cuando acaba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre de la persona afortunada saldrá a la luz el lunes!!Suerte!!

      Eliminar
    2. Anyol, publiqué ayer en Twitter que fuiste la ganadora del concurso!!!ponte en contacto conmigo por privados de mail, Fb o Twitter.

      Eliminar
    3. Gracias, no me habia dado cuenta, es que el twitter no se como funciona. Ya te he mandado la direccion.

      Eliminar
  6. No conocía la marca pero leyendo esto me han entrado ganas de comprarme una de esas hidratantes, el hecho de que sean ecológicas resulta muy atractivo. No sé si debería ser el ganador... pero yo encantado de poder "catar" los productos de la marca Matane en mi propia piel, ¡qué necesita hidratación! :)

    ResponderEliminar
  7. Hace poco que he empezado a leer sobre esta marca y me llama mucho la atención. Me encantaria regalar esta crema a una persona muy cercana..

    ResponderEliminar
  8. Yo apuesto por los productos ecológicos y por ello creo que Matane me conviene y quiero ganar el concurso.
    Nick: msevilla
    msevilladp@hotmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Ayer se publicó en Twitter que la ganadora fue Anyol. Ruego se ponga en contacto conmigo por privado de Fb, Twitter o mail.
    Gracias a todos por participar y enhorabuena a Anyol.

    ResponderEliminar