Seguidores

31 de octubre de 2012

Fashion in the City

Con el tiempo que hace últimamente y los horarios de mi fotógrafo y míos se esta haciendo más complicado hacer streestyle. Por eso estoy en busca y reclutación de nuevos fotógrafos para colaborar con el blog y así poder contar con más horarios para ofrecer un mayor abanico de fotografías y reportajes. 

Por el momento os voy a hablar de la nueva forma de combinar una corbata. La verdad que yo ya lo había hecho antes, pero ayer tomé fotos para dejar constancia de ello. 

La corbata data de 1660, aunque su uso entre egipcios y romanos ya se había dado. El nacimiento de la corbata, tal cual la conocemos hoy, proviene del ejercito Croata cuando invadió tierras francesas. Estos llevaban un pedazo de tela blanca, que llamaban "hrvatska" (es decir: Croacia en idioma croata). La anudaban formando una rosita y dejando colgar las extremidades encima del pecho. La croatta que gustó mucho a los franceses, la llamaron cravate y la difundieron en todo el mundo. 

Hoy día es definida como un complemento de la camisa, que consiste en una tira, generalmente de seda o de otro material y que se anuda o enlaza alrededor del cuello, dejando caer sus extremos, con fines estéticos para tapar los botones de la camisa. 

Y de estar acostumbrados con traje que hay que darle nuevos giros... y aquí hay varios.




La mia es de 7 Camicie. Es de seda 100% y en color aguamarina. Conjuntada con una camisa azul marino100% algodón, también de 7 Camicie, y con acabado en Oxford. Es de doble cuello y el segundo coincide con el color de la corbata, al igual que el interior de las mangas, por lo que las llevo remangadas dando además un aire más despreocupado. Además he añadido unos jeans de Pull&Bear y unas botas camel de Bershka.

Y por mi página de streetstyle favorita me encontré los siguientes casos.

Por un lado Antonio Jurado del blog "Yo a Vogue y tu a California" que no solo mezcla la corbata con un look más urban (chaqueta de piel, jeans y botas) sino que mezcla diferentes estampados.

http://es.trendtation.com/look/gnpy/

Y por otro lado, Zachary Gray del blog " The second hand made". El por su parte hace una utilidad más veraniega de este complemento. 

http://es.trendtation.com/look/8gxf/
Y si esto fuera poco, otro día me gustaría contemplar las posibilidades de la pajarita.

http://es.trendtation.com/look/f36h/
Y sino mirad a Eros Buzza del blog " Hermes is my dad"

Esto es todo por hoy Fashionistas!!!


Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998
www.fashioniza-t.blogspot.com
fashioniza-t@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario