Seguidores

18 de junio de 2012

Being Beatriz Vicente


Buenos días Fashionistas, la última entrevista de las bloggers en el The Gim Room, nos trae a Bea y su simpatía!!!Una amiga y blogger con la que he pasado más de un momento de risas y momentos de front row en más de un desfile!! Os traigo una parte escrita de ella para que os acerque a su persona y mi mundo.

1 ¿Quién es Beatriz Vicente? 

Pues Beatriz es una chica soñadora y con unas constantes ganas de aprender. Yo vengo del mundo del Turismo aunque mi evolución ha ido hacia la organización y comunicación de eventos especializados en moda pasando por la aviación  y  las RRPP.

2¿Cuándo comenzó tu pasión por la moda?

La moda siempre ha estado en mi vida, me he criado entre retales, hilos y patrones, ya que mi madre en la época ´80-´90 fue modista a domicilio. Y de ahí pasé a leer revistas de moda, formarme en organización de eventos especializados y después a trabajar en el sector.

3 ¿Por qué decidiste comenzar un blog?

Pues principalmente por motivos de trabajo. Desde el departamento de comunicación en el que trabajaba en Valencia tenía que seguir los blogs, contactar con sus editores, y de esa relación a mi me surgió la necesidad de disfrutar de mi espacio y poder plasmar ahí mis intereses, experiencias, eventos a los que asisto, comentarlos desde el punto de vista de la invitada u organizadora en otros casos.

4 Háblanos de tu blog y el porqué de su nombre.

En mi blog “La mode en petit comité” puedes encontrar de todo, desde un post en el que hablo de un personaje que me ha resultado interesante hasta de un producto que me han invitado a probar vía evento. También tengo dos espacios que cada día crecen, “Encuentros en Petit Comité”, que es un lugar donde hago una presentación de alguien que conozco y le cedo un trozo de mi espacio para que hable de lo que más le guste (ya sea cocina, marketing, empresa…), creo una sinergia que nace desde un networking previo o amistad. Y también tengo un colaborador, Luis G. Vicente que ha comenzado hace poco con su editorial “El espectador en Petit Comité”, lugar en el que habla sobre todo de cine, música y artes escénicas.
El nombre surge por dos motivos, el primero porque es una expresión que siempre me gustó, engloba mucho, cuando se lo dices a alguien y no quieres que se extienda, es también esa sensación de confianza entre las personas que se lo dicen,  y segundo porque soy una enamorada de la moda francesa y su “allure” por lo que … qué mejor expresión que la Moda quede en Petit Comité!
También has estado dentro del showroom de ADE3M, háblanos de tu experiencia y funciones ahí.
Pues una experiencia buenísima, es genial estar en el comienzo de una empresa y si el transfondo de impulso de las marcas españolas como es el caso de ADE3M, más todavía. En este caso estuve desarrollando el departamento de comunicación y medios de la asociación, redacción de comunicados, dossieres de los diseñadores, trato directos con los medios, community manager en eventos, relaciones públicas del showroom en diferentes eventos, networks o fashion weeks…

5¿Qué es lo que más te gusta del mundo de la moda y lo que menos?

Su constante evolución siempre desde la propia historia del ser humano. Lo que menos es su banalización y desprecio por el usuario de moda.

6 ¿Cuál ha sido tu mejor momento o logro como blogger?

Ser la “jefa”  de mi blog

7 ¿Qué opinas de la moda en España comparada con la mundial?

Que nuestros diseños y calidad no tienen nada que envidiar a los del resto del mundo, pero que nos queda mucho por aprender de cómo vendernos. Nos lo tenemos que creer.

8 ¿Cuáles son tus apuestas para esta temporada?

Pues para esta primavera- verano 2012 vestidos con corte años ´50 y unos shorts azul celeste de GAP “boyfriend style” que compré en NYC combinados con todo.

9 ¿Quieres hacerte un hueco dentro del mundo de la moda o solo es un hobby?

Bueno, en realidad, ya estoy dentro de la moda, lo que quiero es crecer en el sector y seguir aprendiendo.

10 Un consejo para aquellos que quieran hacer lo mismo que tu.

Perseverancia, trabajo, trabajo, trabajo... y seguir la estela de tus sueños. Ah! Me salieron tres consejos ;-D 



Espero que os haya gustado, y si tenéis alguna duda sobre esta o alguna de las entrevistas pasadas con nuestras blogger no dudéis en lanzadlas y os las responderemos encantados!!!visitad sus blogs y no olvidéis convertiros en seguidores del sitio!!!

Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998
www.fashioniza-t.blogspot.com
fashioniza-t@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Mucha gracias Toño!!
    Ha quedado genial, cada día te superas con tu trabajo en el blog. Un besote!! nos vemos pronto.
    www.lamodeenpetitcomite.blogspot.com

    ResponderEliminar