Seguidores

27 de septiembre de 2012

Lo que el chaleco se llevó

Buenos días Fashionistas!!!en plena temporada otoñal el entretiempo nos vuelve locos de nuevo. Y cual es la prenda que desde el año pasado ha sido la estrella en las calles. Además este año los hay de mil variedades.

El chaleco, definido como prenda de vestir sin mangas que cubre el torso. Wikipeadia dice que el chaleco deriva de la chupa. Una prenda militar del siglo XVIII que iba sobre la camisa y bajo la saca. La chupa poseía mangas y era ligeramente ajustada. Estas mangas se perdieron y con la Revolución Industrial se popularizó.
En el Siglo XIX era parte integrante del traje e iba entre la camisa y la americana. Y fue con el estilo geek cool, en el siglo XX, cuando se utilizó sin ninguna otra prenda encima.

Pues aqui os traigo, y del mundo low cost para que os sean accesibles, diferentes tipos de modelos. Estos vienen desde el mundo Inditex, desde el país Zara. Vemos que los hay en los dos estilos tanto para hombre como para mujer.










Combinados, acolchados, color militar, denim, con tachuelas, de polipiel...

Pero si nos vamos al enemigo más potente que este mundo tiene H&M también nos muestra su amplio rango con los mismos tipos de chaleco.







En mi caso, lo compré en H&M, siendo este último pero en color negro el que tengo en mi armario y ya use junto con las botas rojas de Pull and Bear que os enseñaba antes de ayer en Twitter!!! En Pull también encontramos estos chalecos pero llevan la marca bien grabada...y la verdad que eso no me entusiasma. ¿Tenéis chaleco? ¿De dónde es el vuestro?¿Dónde lo compraréis sino?



Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998
www.fashioniza-t.blogspot.com
fashioniza-t@hotmail.com

2 comentarios: