Seguidores

6 de septiembre de 2012

Next

La 56ª edición de Mercedes Benz Fashion Week (¿Podría tener un nombre más largo?) principal plataforma de la moda española, con sede en Madrid y bianual ya ha terminado.

Y tras hacer una recuperación de todo lo desfilado resaltaré los que más me han gustado y daré las claves de las tendencias para la próxima temporada primavera verano 2013. (¿Cómo es de fuerte esto que estamos saliendo del verano 2012 y ya te digo las del año que viene?)

Los colores que se verán me han encantado, veremos rosas asalmonados, rojos, azul cobalto, gris puro, aguamarinas(este color si que va a dar de sí) y su primo menta, amarillos, mostazas y naranjas. Aparte claro esta de los eternos blanco y negro, que son mejor que Paris Hilton, no se pierden una.

Por otro lado veremos el punto, las transparencias y la mezcla de tejidos. De echo los tejidos con brillo serán de lo más trendy.

Y para rematar la jugada los estampados florales, más que derivados y que ya nada tienen que ver con el liberty de hace dos temporadas, serán la pareja perfecta de los estampados geométricos. El peplum seguirá en nuestras vidas y diremos "hola que tal?" a los hombros ya que no enseñarlos será delito(tanto en hombre como mujer). Además el Tail Hem pasará también a la moda masculina.

En cuanto a escotes destacaría el palabra de honor, el escote en forma de V y los cuellos halter. En los hombres lo que he podido ver sobre todo son los cuellos de pequeñas dimensiones, acercándose a cuellos de pajarita. Y como mensaje aliviador las bermudas para los chicos no bajaran su altura...los horribles piratas seguirán lejos de nuestro camino.

El primer desfile del que expongo una muestra de los diseños que más me gustaron es el de Amaya Arzuaga. Y es que la diseñadora centra toda la atención en la cintura, ya sea entre volúmenes o reinventando la camisa blanca clásica. La verdad que esta figura que nos presenta es bastante vista en esta pasarela.


Por otro lado como no iba a hablar de mi favorita, Ana Locking que juega, en su colección The Talk, con la feminidad y la modernidad. Sus diseños comienzan con formas oversize en la parte superior y se centran en la cintura y se ajustan conforme bajan por el cuerpo, tanto para ellas como para ellos. Además la mezcla de prints y de colores es una lanza donde se apoya como en casi todas las temporadas. Si la paleta de colores tuviera un sinónimo yo le daría el de Ana Locking.







Angel Schlesser por su parte pretende que acomodemos nuestro estilo al verano, que sepamos llevar lo urbano a lo sport, incluido los trajes de chaqueta. Por eso con colección crea una nueva visión del más puro estilo urbano, que no carece de savoir faire, y lo lleva a orillas del mar.







Si hubo una colección espiritual fue la de Carlos Diez, que refleja en el puro más blanco la fuerza de los mantras y el lenguaje divino. Aquí podemos ver que el blanco siempre es un básico.





David Delfin conmemora sus 10 años en Cibeles, no solo con un gran desfile, sino con un cortometraje de la llegada de su gran diva, Bimba Bosé, a el mismo. En esta colección volvemos a ver el popelin y aparece la lana fría. La verdad que su estilo me recuerda un poco a los años 50 llevados a la actualidad Delfiniana.




DelPozo y la primera colección de Josep Font para la casa han sido un rotundo éxito. Y es que esta oda al romanticismo con tonos blancos, nude y maquillaje, flores, volúmenes y cargado de aires orientales expuestos en el jardín del Capricho nos traerán los aires más delicados para esta temporada PV 13.






En un gesto de homenaje a su ciudad natal, Vitoria-Gasteiz, Devota & Lomba auna la naturaleza con el ambiente urbano de la ciudad. Todo ello mezclando tejidos vaporosos, floreados y llenos de volantes con trajes minimalistas y casi de aire masculino.





La pareja de diseñadores formada por Jordi Espino y Elisabeth Vallecillo, los cuales quedaron en la final de la última edición del concurso Who's on Next? de Vogue. Nos traen su Panagea. Parece ser que la temporada que nos muestran todos los diseñadores es de lo más natural y esta no iba a ser menos. En ella además sus combinaciones de color y de prints son atrevidas( verde con naranja, naranja con print animal, azul con verde).





Un viaje en el tiempo fue lo que se presenció en el desfile de Elio Berhanyer. Ya que hizo un repaso desde los años 60 hasta la actualidad.



Otro diseñador que estaba en su décimo aniversario era Ion Fiz, y para ello en su colección numero 21 nos transporta a la costa de Lisboa, sus cerámicas y su cultura artística. Esos tocados representan las gaviotas. La verdad que me siento ya veraniego 2013. Un dato que me hizo mucha ilusión saber es que unos de mis amigos de Fashioniza-T diseño el calzado masculino del desfile, su nombre Daniel Torres Cano. Y si entras en su Facebook podrás ver todas las maravillas que crea y encargarle o comprarle las que quieras. Enhorabuena Daniel!!!





En una penumbra elegante y melancólica, Juanjo Oliva, nos presentó su colección. En ella además de ver vestidos armados, que más tarde fueron relajándose y girando hacia formas más femeninas, vimos a Rossi de Palma como orgullosa expositora de sus diseños.


Con Kina Fernández he aprendido que el color coral de la próxima temporada se llamará rosa shock (es un poco más flúor) y nos remarca, con el nombre de su colección easy elegance, que el ir cómodo no es sinónimo de cutre.








Roberto Verino nos trae también las flores como foco central de su colección pero en este caso vistas desde un punto más oscuro y carnal. Su colección llamada El Jardín de la Pasión hará que todos queramos dejarnos llevar por esta en el próximo verano. Porque no todo tiene que ser flores alegres y colores chillones sino que hay que dejar paso a la seducción.




Y por último Victorio y Lucchino, ¿qué quieres indochina de los años 20?. Pues ellos nos traen una colección que me ha parecido exótica, transgresora, sexy y muy chic.





Pues esta es mi visión de Cibeles, y por lo que se ve las rayas de marinero se han hundido....con lo que a mi me gustan....¿Cuál ha sido vuestra impresión?¿qué es lo que más y menos os ha gustado? ¿Qué echáis en falta?


Toño López
Asesor de Imagen y Personal Shopper
665 100 998
www.fashioniza-t.blogspot.com
fashioniza-t@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario